“Estamos firmemente implicados en generar las prestaciones y los servicios necesarios para los mayores de esta ciudad, ya que es uno de los colectivos prioritarios en la acción de Gobierno”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tras la visita realizada al nuevo servicio de cafetería y comedor del centro de Mayores Adolfo Suárez, que ofrece menús variados, saludables y equilibrados y a precios asequibles: 5 euros para socios de los centros y 5,50 euros si es para llevar. Igualmente, ofrece desayunos a precio de 2 euros y 1,65 euros para socios.
En este sentido, ha destacado que “hemos podido comprobar cómo los mayores están muy satisfechos con este nuevo servicio, muy útil y demandado, que sin duda repercutirá en el bienestar de este colectivo”. Por otro lado, Natalia de Andrés ha destacado otro de los aspectos más novedosos de este servicio: “Por un lado, ofrecemos un servicio indispensable para nuestros mayores; y, por otro, promovemos un proyecto de servicio social para personas con discapacidad”.
Por un lado, ofrecemos un servicio indispensable para nuestros mayores; y, por otro, promovemos un proyecto de servicio social para personas con discapacidad
De Andrés ha explicado que este nuevo servicio de cafetería y comedor, abierto la pasada semana, se desarrolla a través de Fundación Amás Empleo en virtud de la decisión del Gobierno de impulsar contratos a través de centros especiales de empleo, por lo que “se cumple así otro de los objetivos del Gobierno municipal: favorecer la inserción sociolaboral de las personas con diferentes capacidades”.
De este modo, los mayores de la ciudad ya cuentan con tres servicios de cafetería en los tres centros de mayores: Salvador Allende, Polvoranca y Adolfo Suárez. Además, próximamente, se ofrecerá este servicio en el Centro Municipal de las Artes - Teatro Municipal Buero Vallejo, que lleva muchos años cerrado. “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este servicio, que favorece la mejora del bienestar social de las personas mayores, previene y reduce las situaciones de soledad, fomenta los vínculos de relaciones socioafectivas y fomenta la autonomía personal y social”, ha subrayado.