"Crece la inseguridad en las viviendas de los vecinos de Alcorcón", así se quejaban, sobre la oleada de robos que se están dando en el municipio, el grupo municipal del PP. Además, aseguraban que las zonas más afectadas eran el barrio de Ondarreta, Parque Mayor y el Ensanche Sur. Por su parte, la alcaldesa ha compadecido explicando que Alcorcón "es una ciudad segura".
"Los informes que tenemos distan mucho de lo que el Partido Popular nos dice continuamente. Muy al contrario, la tasa de criminalidad ha bajado en un 12,3% en este período comparado con el 2019", declara la alcaldesa, Natalia de Andrés. Sin embargo, el PP declara que "La reorganización de la plantilla de la Policía Municipal, efectuada por Natalia de Andrés, deja al descubierto sus malas decisiones que repercuten directamente en la falta de seguridad de todos los vecinos".
Alcorcón ha iniciado el curso de una forma segura y ha reducido gran parte de los indicadores
La Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, apoya a la alcaldesa del municipio afirmando que "Alcorcón es el segundo municipio del sur en seguridad ciudadana". Asimismo, también ha reiterado que "Alcorcón ha iniciado el curso de una forma segura y ha reducido gran parte de los indicadores de los indicadores de seguridad ciudadana con respecto al 2019 y, en un 2%, con respecto al año 2020".
El PP continua con su negativa a creer la seguridad de Alcorcón y explican que "tras unos meses de continuados de aumento de la inseguridad, atracos a jóvenes y mayores, robos a comercios, reyertas de bandas, aumento también de la ocupación, destrozos en los locales de hostelería, ahora los vecinos ven, como el objetivo de los ladrones son sus propias viviendas". De hecho, Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón ha denunciado que "es inaudito que la alcaldesa de Alcorcón no se preocupe por la seguridad de sus vecinos dejando una vez más indefensos a todos ellos".
A todo esto, la alcaldesa de Alcorcón solo se ha limitado a reiterar que los informes indican que Alcorcón es una ciudad segura, además ha concluido que "parece ser que algunos confunden sus deseos con la realidad".