"Todo tiene que tener un principio y un final. Tras 24 años representando a los vecinos y vecinas de Alcorcón, finaliza mi etapa en la política y os anuncio que no me presentaré como candidata del PSOE a las próximas elecciones". Así ha anunciado Natalia de Andrés que dejará la alcaldía de nuestra ciudad en mayo, por sorpresa, después de que hace poco más de dos meses dentro de su partido se ratificara nuevamente su candidatura, que ya no será tal. Ahora, De Andrés, no se enfrentará a Antonio González Terol (PP) por la alcaldía
En una rueda de prensa telemática, la dirigente socialista ha explicado que "me voy de la política en mayo, con la satisfacción de haber recuperado para la izquierda el Ayuntamiento de Alcorcón después de los ocho años de la etapa del PP en la ciudad. Hasta mayo, seguiré trabajando para mejorar el día a día de los vecinos".
Se abre ahora una etapa de incertidumbre en el seno del PSOE local. Según ha expresado la regidora socialista "el PSOE tiene una magnífica cantera, con experiencia e ilusión. Es el momento que se produzca el relevo, como en cualquier organización. Estoy satisfecha con mi trabajo. Y aprovecho la ocasión para pedir disculpas por los errores que haya podido cometer".
Preguntada por el momento en el que ha anunciado su retirada de la política municipal, ha dicho que "he esperado a dejar solucionados temas como el del Creaa, la aprobación de los presupuestos municipales y el debate del Estado de la Ciudad. He priorizado el calendario de la ciudad al mío personal".
Ahora, la candidatura a la alcaldía es una incógnita y se resolverá por primarias "de manera democrática como se hacen las cosas en el PSOE", ha afirmado Natalia de Andrés.
Ahora, el PSOE local abrirá un proceso de primarias para elegir al candidato o candidata que se enfrentará a Antonio González Terol por la alcaldía de la ciudad