La líder del Ejecutivo local alfarero, la socialista Natalia de Andrés, no ha dudado en reafirmar su respaldo a Pedro Sánchez. La regidora ha dado públicamente la enhorabuena a Sánchez después de que el candidato socialista haya sido investido nuevo presidente del Gobierno de España. 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Nunca estas últimas -de ERC y Bildu- tuvieron más valor. Sin ellas, la investidura no habría salido adelante. No hubo cambios en el sentido de voto, todos los diputados, de uno u otro signo, se mantuvieron firmes pese a las presiones.
“Después de ganar elección tras elección y de superar múltiples dificultades, trabas y sinsabores, por fin tenemos presidente en España “, afirmaba la regidora socialista a través de su cuenta de Twitter minutos después de la investidura. Cabe subrayar que la mandataria local siempre ha sido uno de los grandes apoyos de Pedro Sánchez y una de las personas que más ahínco puso en ayudar al recién investido presidente en la campaña interna que lo llevó a recuperar la Secretaría General del PSOE en 2017.
Pedro Sánchez, durante un mitin político celebrado en el Teatro Buero Vallejo/ Redacción
Después de ganar elección tras elección y de superar múltiples dificultades, trabas y sinsabores, por fin tenemos presidente en España
Sánchez, en Alcorcón
Las tablas del Teatro Buero Vallejo, en Alcorcón, sirvieron como cuna del primer acto de precampaña del PSOE. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, y la regidora local, Natalia de Andrés, presentaron ante un teatro abarrotado donde estuvo SoydeAlcorcón.com el plan socialista para avanzar y vencer el bloqueo que tenía sumido a todo un país en el desasosiego. “El principal problema que tiene España se llama bloqueo; otros pensarán que es sanidad, empleo, cambio climático, igualdad, pero todos esos desafíos no los lograremos si el próximo 10-N vuelve a irrumpir el bloqueo”, rugía Sánchez. Ahora, recién investido presidente, parece que Sánchez le ‘debe’ una a Alcorcón, su talismán.