El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado a través de un comunicado que en la pasada Junta de Gobierno Local se aprobó la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas públicas municipales. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha anunciado que la nueva medida estará dotada con 171.000 euros de las arcas municipales. El objetivo de estas es ayudar a las familias más vulnerables a hacer frente a los gastos relativos a su vivienda habitual.
En concreto, se busca ayudar a los colectivos vulnerables a hacer frente al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), con una cuantía que rondará en torno a los 300 euros por solicitante. Natalia de Andrés ha comentado que la medida es muy necesaria para todos los alfareros, aunque es una medida que debería estar siendo impulsada también por la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España, ya que son muchas las personas que están sufriendo de sobremanera los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
"Se trata de hacer efectivo el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas con rentas menores y ayudarles en los gastos derivados de la vivienda habitual" ha comentado la alcaldesa Natalia de Andrés
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para acceder a esta nueva convocatoria de ayudas municipales son, en primer lugar, estar empadronado en Alcorcón a fecha de 9 de marzo de 2021 como máximo, estar al corriente de los pagos del IBI, ser titular o usufructuario de una única vivienda ubicada en Alcorcón, cuyo valor catastral no puede superar los 150.000 euros, y que la renta er cápita de la familia no supere los 17.398 euros.
Pero no solo esto, el Ayuntamiento de Alcorcón también ha anunciado que los técnicos municipales tendrán en cuenta otros baremos de cara al reparto de las ayudas. Entre estos encontramos ser mayor de 65 años, estar en situación de desempleo, estar en ERTE, o haber sido despedido como consecuencia del inicio de la pandemia, tener reconocido un grado de discapacidad, o incluso ser víctima de violencia de género.