“La apuesta por la sostenibilidad, el ahorro energético y la optimización de los recursos debe ser una de las claves fundamentales del desarrollo de una ciudad con futuro”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante la visita realizada ayer a las obras de la nueva sede de Arriva.
Esta nueva sede, cuya inauguración está prevista para finales de año, está siendo construida por la empresa Litecon y ha sido diseñada por el reconocido estudio Adam Bresnick Architects, Premio a la Innovación MAT-COAM 2019, por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. La alcaldesa acudió junto a Francisco Vilches, director de Arriva Madrid y Antonio Cendero, Director Nacional de Arriva a la sede de la única empresa de España del sector de transporte de viajeros en lograr dicha homologación.
“La empresa Arriva es un ejemplo de cómo la inversión en sostenibilidad es vital para la innovación y la adaptación del tejido empresarial, especialmente, el del sector de transporte, a las nuevas necesidades medioambientales”, ha indicado Natalia de Andrés, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “una sede de estas características esté ubicada en nuestra ciudad, fuertemente implicada en apostar por un futuro caracterizado por la sostenibilidad”.
La nueva sede de Arriva en nuestro municipio contará con una superficie total de 4.080 metros cuadrados en una parcela de 7.484 metros cuadrados y será el mayor edificio empresarial de la Comunidad, diseñado según los criterios del Instituto Passivhaus, cuyos criterios de diseño garantizan un consumo de energía casi nulo.
Además de su valor en eficiencia y sostenibilidad, esta nueva base contará con preinstalaciones e infraestructuras necesarias para la carga de vehículos híbridos, eléctricos y propulsados a gas, diseñados para atender las necesidades de la empresa en su camino hacia la movilidad sostenible.
La nueva sede de Arriva en nuestra localidad contará con una superficie total de 4.080 metros cuadrados en una parcela de 7.484 metros cuadrados y será el mayor edificio empresarial de la Comunidad.
Las cifras que revelan este impulso sostenible son: 86% ahorro de energía en los sistemas de calefacción y refrigeración, gracias al uso de acristalamiento de triple vidrio con doble cámara de gas argón y espesores de aislamiento de hasta 20 cm. Este ahorro de energía es el equivalente a la absorción de CO2 de 4700 árboles en 1 año.
Además, implicará un 44% ahorro energético gracias a los paneles fotovoltaicos que producirán una media de 4900 kWh mensuales; así como 0 consumo de energía para calentamiento de agua para duchas y lavabos, gracias a la instalación de paneles solares térmicos con capacidad para 4.000 litros de consumo diario; y 7% de ahorro en el consumo de agua potable a través de un sistema de recolección y tratamiento de aguas grises para reutilización en los inodoros.