El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión en el municipio de Alcorcón durante el año 2022.
Esta convocatoria se rige por lo previsto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 21 de diciembre de 2020.
El objetivo de dichas subvenciones es aprobar ayudas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de inclusión social en la ciudad de Alcorcón dirigidos a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión, que complementen las actuaciones de los Servicios Sociales municipales facilitando la especialización en la atención y el tratamiento de problemáticas sociales en el municipio.
“Esta convocatoria establece dos líneas de actuación fundamentales: la atención a personas con discapacidad y la Atención a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, “el crédito destinado a dar cobertura a estas ayudas es de 250.000 euros, 125.000 euros para cada línea de actuación”.
El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOCM
La alcaldesa ha recordado que “al margen de estas ayudas, también ofrecemos un apoyo específico a Cruz Roja con 50.000 euros a través de un convenio que se estableció con esta organización para la atención a personas vulnerables o en riesgo de exclusión”.
“En el ejercicio anterior destinamos un importe de 194.956 euros con el que se subvencionaron 20 proyectos”, ha explicado, “este año contamos con 250.000 euros por lo que podremos atender a más proyectos que incidirán en la mejora de la vida de las personas que viven una situación complicada en nuestra ciudad”.
El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOCM.