Con el objetivo de garantizar la seguridad de los perros, se han llevado a cabo trabajos de refuerzo o remodelación en once áreas de esparcimiento canino del municipio, obras que incluyen la instalación de doble puerta, nueva cartelería informativa y vallados adaptados a las necesidades de los animales.
En esta ocasión, las mejoras realizadas han tenido lugar en en los parques de la Paz, Parque Francisco Rabal (con ampliación), La República, Darwin Sur, La Ribota, Alfredo Nobel, Los Madroños y Los Castillos, así como en el barrio de Campodón y la avenida Olímpico Fernández Ochoa (con ampliación y renovación). La actuación en esta última zona - ubicada frente a la sede de la Concejalía de Parques y Jardines, recientemente trasladada a la sede de las antiguas Escuelas Taller- ha contado con una rehabilitación integral y la extensión del espacio. En líneas generales, el presupuesto total de esta iniciativa es de 35.812,15 euros.
"Desde la Concejalía de Parques y Jardines, como responsables directos de las áreas de esparcimiento canino, continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los perros en nuestra ciudad”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de esta área. Asimismo, Toledano ha explicado que “ya en la primavera pasada llevamos a cabo la instalación de cerramientos en seis áreas caninas".
Seguimos comprometidos con la creación de espacios seguros y adecuados para el esparcimiento de nuestros fieles compañeros
“Seguimos comprometidos con la creación de espacios seguros y adecuados para el esparcimiento de nuestros fieles compañeros”, ha subrayado el edil, quien ha añadido que “nuestra ciudad está en constante evolución para el bienestar de todos los miembros de nuestra familia, como nuestros perros”.