La pasada noche del lunes 19 al martes 20 se ha visto enturbiada, de nuevo, por un accidente en uno de los accesos al Centro Comercial Tres Aguas. A eso de las 22:00 la Policía Local de Alcorcón informaba en Twitter del atropello a un menor de 14 años en la Calle Argentina mientras cruzaba por el paso de cebra previo a la rotonda de este centro comercial. La calle Argentina es una de las calles que más problemas ha dado recientemente al tráfico alcorconero.
El SUMMA 112 asistió de inmediato y trasladó al joven al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, donde se le hizo una serie de pruebas que mostraron, por suerte, la levedad del accidente. La calle quedó totalmente cortada, dificultando, aún más, los accesos a uno de los centros comerciales más importante de la ciudad.
Este hecho no es aislado, y es que, hace algo más de dos semanas, también en la misma zona, un vehículo atropelló en otro de los accesos a dos personas que trabajaban en el polígono aledaño. Estos dos hombres tuvieron también que acudir al hospital para recibir tratamiento, aunque fueron dados de alta.
Los vecinos, tras enterarse de lo ocurrido, han estallado en redes sociales ante lo que llevan denunciando años. Muchos de ellos consideran que el problema de estos accesos es múltiple. Por un lado, la nula visibilidad que tienen las rotondas y la carretera que las une. Por otro, los accesos peatonales, ya que al ser indirectos y, en muchos tramos, estrechos, no permiten la llegada de los peatones, que tienen que recurrir al vehículo privado para poder llegar.
A todo esto, se le suma la velocidad con la que, algunos de los vehículos circulan por estos tramos, algo que, de hecho, ha sido el motivo de los últimos accidentes. Para ello, algún vecino ha propuesto en Twitter la implantación tanto de badenes como de semáforos, que sumado a la mayor iluminación, harían más segura la llegada al Centro Comercial.
A las quejas vecinales también se suma la denuncia que el Grupo Municipal VOX realizó el 28 de noviembre, en el que calificaba los accesos peatonales de "desagradables, estrechos y peligrosos". Ellos proponían la creación de una pasarela peatonal entre la Calle Campo Santo y la Avenida de Móstoles, la ampliación de las aceras en esta misma calle e incluso construir un puente en la Calle Argentina.
Dos accidentes en menos de un mes en la misma zona hacen evidente la necesidad de un cambio en los accesos