El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha celebrado sus actos de incorporación de nuevos residentes, despedida de especialistas tras sus años de residencia en el centro, y graduación de nuevos médicos que se han formado como alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos en el mismo. El doctor Luis Buzón, jefe de Medicina Interna del Hospital de Burgos y autoridad en el ámbito del abordaje del VIH, pronunció la conferencia magistral.
Así, 64 nuevos profesionales sanitarios han iniciado la residencia en la Fundación Alcorcón: 56 médicos, nueve enfermeras, dos farmacéuticos y un psicólogo. Se da la circunstancia de que el Hospital Universitario Fundación Alcorcón es el primer hospital de complejidad media de la Comunidad de Madrid elegido por los médicos residentes.
Se distribuyen en 36 especialidades -fundamentalmente médicas y quirúrgicas- que se formarán en 29 Unidades Docentes y cuatro Unidades Multiprofesionales. Este curso, las plazas ocupadas por los residentes se distribuyen en las especialidades de Anestesia, Medicina Interna, Pediatría, Radiodiagnóstico, Alergia, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Neurología, Obstetricia, Ginecología, Oftalmología, Rehabilitación, Traumatología, Enfermería Pediátrica, Enfermería de Trabajo, Enfermería de Salud Mental, Matronas, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Cirugía General, Cirugía Vascular, Endocrinología, Hematología, Medicina Intensiva, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva, Nefrología, Neumología, Oncología, Otorrinolaringología, Psicología, Psiquiatría y Urología.
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón es el primer hospital de complejidad media de la Comunidad de Madrid elegido por los médicos residentes
Asimismo, se ha celebrado el acto de despedida a 58 nuevos especialistas que han finalizado su periodo de residencia en el hospital. De ellos, 47 son médicos, ocho enfermeras, dos farmacéuticos y un biólogo. En el mismo acto se entregaron 10 premios de investigación de la Fundación Alcorcón y Mutual Médica a residentes del hospital.
Los actos de celebración en el ámbito formativo han culminado con la graduación de nuevos médicos, estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, que se han formado como alumnos en el hospital, evento que contó con la participación del Decano de Medicina, Carlos Goicoechea.