Alcorcón ya cuenta con cinco puntos para el intercambio de libros en zonas verdes de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es que las vecinas y vecinos de Alcorcón cuenten con un lugar donde poder dejar los libros que quieran ceder para el intercambio, y poder adquirir otros que también hayan sido cedidos para este cometido. De esta manera, se busca promover que el espacio público se convierta también en un lugar de encuentro entre lectores.
Las cajas se encuentran instaladas al aire libre. Quien quiera usarlas sólo tiene que abrir una de ellas, depositar los libros que quiera ceder y llevarse aquellos que desee leer. Se recomienda que, para promover el intercambio, una vez terminada la lectura de los libros, si no se les quiere dar más uso, se devuelvan a estas cajas, con el fin de seguir promoviendo el ciclo de lectura entre un mayor número de vecinos.
"Con esta iniciativa promovemos el intercambio de libros, convirtiendo estas zonas en un lugar de encuentro para amantes de la lectura. Esperamos que muchas vecinas y vecinos se animen a darle uso a estos puntos, y poder contar el civismo general para su correcto mantenimiento”, explicó Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.
Con esta iniciativa promovemos el intercambio de libros, convirtiendo estas zonas en un lugar de encuentro para amantes de la lectura
Estos cinco puntos se encuentran en el Parque de los Castillos, a la altura del Centro Social de San José de Valderas; en el Parque de la Paz, junto al área de ejercicio saludable; en la Avenida Alcalde José Aranda, a la altura del Centro de Mayores; en el Parque Darwin Sur, junto a la Calle Martin Luther King, y en la calle Fuente Cisneros. Con esta iniciativa se redobla la apuesta de Alcorcón por recuperar sus espacios públicos y zonas verdes, así como el fomento de la cultura y del intercambio comunitario.