La A.D Alcorcón es uno de los equipos en riesgo de bajar esta temporada. Este equipo es uno de los que lleva más tiempo manteniéndose en 2º división, siendo un referente en perseverancia y esfuerzo. Hemos podido hablar hoy con Oscar Arribas, jugador del grupo alfarero; nos ha comentado como ha visto esta temporada al club y su paso partido a partido.
"Ha sido un años complicado, pero nosotros no vamos a perder la esperanza, ni baja los brazos; hay que seguir creyendo y darlo todo hasta el último minuto". "Somos una piña que hace que este barco no se hunda."
Los nuevos fichajes suelen trastocar un poco a los equipos, jugadores nuevos que entran que se tienen que adaptar a las dinámicas de los partido y , en su totalidad, del juego. Este año el Alcorcón ha sufrido variaciones en sus fichas en el mercado de invierno y esto a supuesto una nueva situación para los jugadores. "Ha habido fichajes, que han aportado bastante y que seguirán aportado; nos centramos en el juego y que los nuevos jugadores se adapten lo mejor posible al equipo"
Esta siendo un año difícil pero el equipo seguirá luchando
Presión en el Alcorcón
El Alcorcón destinaba unos 7,1 millones al desarrollo del club, sin embargo ha reducido su cifra a 6,76 millones de euros. Uno de los motivos que ha precipitado esta decisión es el abandono de algunos jugadores en los siguientes meses: Dani Jiménez, Marc Gual, Abdel Al Badaoui, Raúl Asencio, Juan Hernández, José Suárez, Asier Córdoba, Fidel Escobar, Juan Aguilera, Lucho Vega y Armin Hodzic.
El límite de coste de plantilla se modificó, una acción que pueden hacer todos los clubes a lo largo de la temporada. Estos cambios suponen descontentos generalizados, en los integrantes del club, afiliados e incluso afición; ya que no solo se recorta el sueldo de los jugadores si no que el club tiene menos solvencia para generar sus actividades.