Transcurridos los primeros 100 días del gobierno PSOE-Ganar Alcorcón-Más Madrid, el portavoz de VOX, Pedro Moreno, ha querido hacer balance de dicho periodo, sobre el que ha destacado, como nota positiva, que "se ha dado un cambio en la relación entre la alcaldesa y los partidos de la oposición, que es ahora más fluida", si bien, asegura, "sigue sin cambiar el fondo", dado que "todavía no han presentado un acuerdo programático para saber qué es lo que van a hacer en la ciudad, ya que hay puntos de sus respectivos programas electorales que chocan entre sí".
Moreno ha centrado sus críticas en "el cierre al tráfico de la zona central del que se desconocen las alternativas", lo cual supone "un ataque también al pequeño comercio". Del mismo modo, asegura que "se está utilizando la empresa municipal ESMASA como una Agencia de Colocación" y que existe "opacidad, y nos va a tocar tener que ir al juzgado para pedir la información a la que el Reglamento Orgánico nos da derecho". Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de sus declaraciones.
Se está utilizando la empresa municipal ESMASA como una Agencia de Colocación
Este medio también ha brindado la posibilidad de realizar una entrevista a modo de balance sobre esta etapa inicial del presente mandato al equipo de gobierno y al Partido Popular. Desde el Ejecutivo local han remitido una nota de prensa en la que señalan que "somos un Gobierno formado por tres formaciones políticas, pero, sobre todo, somos un equipo de 14 hombres y mujeres unidos por nuestro compromiso con Alcorcón”, a la par que inciden en que, “tenemos el proyecto muy claro; sabemos dónde vamos y cuál es nuestra meta: un Alcorcón que aúne esa energía del sur que tiene todo su potencial por liberar”.
Los Fondos Europeos que el IDAE ha concedido a ESMASA para crear Comunidades Energéticas de renovables, las medidas para reducir las emisiones de CO2, las subvenciones para la rehabilitación de 6.000 viviendas y el impulso del Centro Integral de Protección Animal son algunas de las líneas de actuación que han puesto de relieve. Los populares, por su parte, han declinado la propuesta.