El portavoz de Vox en Alcorcón, Pedro Moreno, ha mantenido “una actitud de acoso, persecución e insulto contra vecinos y cargos del Ayuntamiento", sostiene el Equipo de Gobierno de la ciudad. El consistorio ‘ha castigado’ al edil reprobándole en la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Alcorcón.
La moción de reprobación salió adelante gracias al apoyo de PSOE y Unidas Podemos, precursores de la iniciativa, y contó con las abstenciones de PP y Ciudadanos. Vox, como era de esperar, mostró sus discrepancias que se materializaron con un voto en contra.
Tal actitud se vio agravada en la sesión de la Junta de portavoces, en la cual el mencionado portavoz (Pedro Moreno) realizó una serie de acusaciones e insultos injustificados contra Santos al señalarle a él, sin aportar prueba alguna, de estar detrás de unas 'supuestas hordas de kale borrroka
Cruzada contra Jesús Santos
El ejecutivo municipal, compuestos por PSOE y Unidas Podemos, fundamenta la reprobación de Moreno en su actitud de “acoso, persecución e insulto contra vecinos y cargos del Ayuntamiento", a través de redes sociales, “especialmente contra el segundo teniente de alcalde”, Jesús Santos.
“Tal actitud se vio agravada en la sesión de la Junta de portavoces, en la cual el mencionado portavoz (Pedro Moreno) realizó una serie de acusaciones e insultos injustificados contra Santos al señalarle a él, sin aportar prueba alguna, de estar detrás de unas 'supuestas hordas de kale borrroka”, añaden.
Moreno hacía alusión a las protestas del pasado mes de mayo en la Plaza Príncipes de Asturias en las que participaron grupos 'antifascitas', mostrando su desacuerdo con las caceroladas convocadas.
Por su parte, el portavoz de Vox se defiende, asegurando que ambas formaciones “faltan a la verdad de forma deliberada” y desmiente que insultase a Santos durante la celebración de la Junta de Portavoces. Moreno mantiene la falsedad de las acusaciones y advierte que no lograrán su silencio. “Resulta irónico y hasta indigno que traigan una moción de reprobación contra mi persona, no por ser yo, si no por estar basada en difamaciones y falsedades. Nos quieren callados, nos quieren obedientes, nos quieren silenciados. Lo siento pero ahí pinchan en hueso”.