Se ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 700 plazas del Programa de Vacaciones para las Personas Mayores del municipio 2023 que se realizarán durante los meses de marzo y abril.
Los destinos de este programa incluyen lugares como Benidorm, Torremolinos, Pirineos, Málaga y el Caminito del Rey, Cádiz y los pueblos blancos y Lanzarote. Estos viajes incluyen estancias entre seis y ocho días en régimen de pensión completa a precios muy asequibles con diversas visitas incluidas.
Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, ha destacado que “por ejemplo, contamos con viajes a Benidorm por tan sólo 207 euros por plaza, viajes a Portugal por 417 euros o a Málaga por 282 euros”.
Los plazos de inscripción de estos viajes varían en función del destino: el plazo para el viaje a Lanzarote comienza el 16 de febrero, mientras que el 22 se abre el plazo para el viaje a Portugal, el 23 se abrirá para los viajes de Galicia, Málaga y Benidorm. El 24 el de Cádiz, el día dos de marzo el de Torremolinos y el día siete el de Cantabria y Pirineos.
Nuestro objetivo es ofrecer un programa que oferte destinos para todos los gustos con precios accesibles para nuestros mayores que merecen contar con una alternativa para su desarrollo cultural y social de calidad
Los destinatarios de este programa son los mayores de 65 años, empadronados en el municipio de Alcorcón. Pensionistas que cumplan con los requisitos, cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes y perceptores de pensión de viudedad. Se incluyen además un número de plazas reservadas para hijos e hijas con discapacidad.
Las inscripciones se realizan en el Centro de Mayores Salvador Allende en la calle Olímpico Aurelio García, número 2, posterior. Para más información, los interesados pueden contactar con el centro a través del teléfono 91 112 77 20.
“Animamos a todos los mayores de la ciudad a que participen en este programa que ofrece una importante oportunidad para el encuentro social y para compartir experiencias culturales”, ha subrayado Sonia López.