Este viernes, 19 de enero, se inaugura una nueva temporada teatral en el Buero Vallejo y los centros culturales de Alcorcón, gracias a la cual se podrá disfrutar de grandes interpretaciones y diferentes géneros artísticos.
Las risas están garantizadas con los ‘Viernes de Comedia’, la música llegará de la mano de Juan Valderrama y el teatro musical de ‘El novio de España’, mientras que los clásicos como ‘La comedia de los errores’ de William Shakespeare o ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega tampoco pueden faltar. Los espectáculos familiares también estarán presentes durante estos meses en los diferentes escenarios de Alcorcón, con propuestas como puede ser el teatro de títeres.
Además, en esta temporada el teatro local forma parte de la programación, y este 19 de enero tendrá lugar la puesta en escena de la obra ‘Bella Vista’, de Descartadas Teatro, que combina el teatro de texto y el teatro físico con mucho humor, exponiendo la enfermedad mental y los trastornos alimentarios a través de Carol y sus vivencias disparatadas. La autora y actriz es Vanesa Molinero, vecina de la ciudad, y la cita será a las 20:30 horas en el Centro Cultural Viñagrande.
El sábado 20 se representará ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó', de Focus Producciones. Se trata de una historia de Ron Hutchinson basada en la verdadera historia de la producción de ‘Lo que el viento se llevó’, que permite al espectador aproximarse a la época del Hollywood clásico para divertirse y reflexionar sobre el cine.
La cultura es un elemento integrador de toda la ciudadanía
Las entradas se podrán adquirir en giglon.com y en las taquillas del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n), en horario de 16 a 20 horas de lunes a viernes (excepto festivos); si bien los miércoles, jueves y viernes también se podrán adquirir por la mañana, de 11 a 14 horas. Los días de función las localidades se venderán dos horas antes del espectáculo.
“Todos los que componemos la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores esperamos que todas vosotras y vosotros y vuestras familias podáis disfrutar y soñar en los teatros municipales. La cultura es un elemento integrador de toda la ciudadanía, pero además es una de las mejores formas de vivir la ciudad”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores.