Se trataba de una competición muy especial. Su corta duración, el formato de eliminatorias y la falta de entrenamientos con la que llegaban las chicas hacía de la fase final de la Primera división femenina de fútbol sala un torneo de lo más emocionante. Una fase final en la que no estuvieron las chicas del Futsi Navalcarnero, el mejor equipo de nuestro país.
Una circunstancia que, evidentemente, daba más opciones al resto de equipos, entre los que se encontraba nuestro Alcorcón. Tras una gran temporada, las nuestras afrontaban el sueño de la liga cargadas de ilusión, una ilusión que demostraron en la cancha. En semifinales del torneo liguero se enfrentaban al Ourense Envialia FSF, un rival de altura que hizo sufrir a las nuestras.
Tanto fue así que el pase a la gran final se tuvo que decidir en los penaltis. El Martín Carpena presenció un encuentro espectacular, que fue a la tanda de penaltis tras el empate a 3 durante el tiempo reglamentario. El último penalti de las gallegas se marchó al palo, lo que desató la alegría entre las madrileñas.
Jenny, en el 31, sería la encargada de concretar la victoria de Burela, poniendo el 3 a 2 definitivo en el marcador
En la final esperaba otro rival de gran nivel: el Pescados Rubén Burela. El gol de Peque en el minuto 13 servía para que Burela se adelantase en el marcador, pero Estela, en una gran jugada de combinación, ponía el empate dos minutos más tarde. Un penalti sobre Peque servía para que Jenny pusiera el segundo tanto gallego al borde del descanso.
Sin embargo, una genialidad de Vane Sotelo valía para poner el empate en el minuto 19. Jenny, en el 31, sería la encargada de concretar la victoria de Burela, poniendo el 3 a 2 definitivo en el marcador. Las chicas del Alcorcón se han quedado a las puertas del título liguero, pero han conseguido hacer historia.