A falta de pocos días para que comiencen los actos programados para la Semana del Orgullo LGTBI en Alcorcón, ya ha estallado la polémica en torno a uno de los eventos de la agenda. Se trata de la iniciativa 'Drag Story Hours', cuyo objetivo es promover la lectura y la diversidad en sesiones dirigidas al público familiar e impartidas por transformistas. El proyecto, iniciado en 2015 en San Francisco, es obra de la autora y activista Michelle Tea.
VOX ha tachado la actividad de "grooming" (acoso sexual a menores), y tras criticar la misma en redes sociales, ha solicitado formalmente su retirada (tendrá lugar este viernes 14 en el Centro Cultural Los Pinos). Desde la formación aseguran que "se trata de una inmersión en la identidad de género absolutamente rechazable" y señalan que "estos cursos no esconden más que la perversión de la infancia y la hipersexualización de los niños".
En esta línea, añaden además que "este tipo de imposiciones para nada benefician al buen desarrollo educativo de los menores", y manifiestan que "el artículo 189.3 del Código Penal establece que la corrupción de menores consiste en hacer participar a un menor o incapaz en un comportamiento de naturaleza sexual, que perjudique la evolución o desarrollo de su personalidad".
Alcorcón es diversa, inclusiva, solidaria y garantista de los derechos y libertades
Una queja a la que se ha unido el Partido Popular. Su portavoz, Roberto Marín, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Candelaria Testa, que "se dedique a proteger a la infancia y deje de buscar polémicas para tapar su nefasta gestión, que siguen sin tener un programa ni presupuestos para Alcorcón", subrayando que "hasta las asociaciones feministas y sus votantes están en contra".
Fuentes municipales han señalado a EFE que la propuesta, "de carácter educativo", tiene como fin "normalizar la diversidad y permitir que todos los niños y niñas, pertenecientes a todo tipo de familias, vean reflejado su modelo en estas narraciones, fomentando así el respeto desde edades tempranas para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria". De igual modo, insisten en que "Alcorcón es diversa, inclusiva, solidaria y garantista de los derechos y libertades".