El PP de Alcorcón denuncia a Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, ante la junta Electoral de Zona, entendiendo que ha vulnerado la Ley electoral por la publicación "electoralista" de "un balance donde se realizan alusiones y logros realizados por el Ayuntamiento de Alcorcón".
El PP insiste en un comunicado del Ayuntamiento donde publicó la noticia en su web y redes sociales sobre el balance después de cumplirse un año de la declaración del estado de alarma en la que la alcaldesa "se explayaba explicando toda una serie de medidas adoptadas en el último año".
Además, "A todas luces se trataba de un balance creado `ac hoc´, que ya no era noticia, en un momento preelectoral para dar publicidad al partido político que representa (PSOE) y al partido político con quién gobierna (Unidas Podemos), en un momento en el que cualquier campaña, acto o manifestación en el que se aluda a logros obtenido por el ayuntamiento está totalmente prohibido", explica el PP.
El Partido Popular insiste en que es una "contravención del artículo 50.2 y de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, de la LOREG", lo cual dicen que está prohibido todo acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de estas.
Ana Gómez, portavoz del PP, agrega "La alcaldesa ha infringido la ley electoral y ha utilizado la institución para intentar conseguir ventajas para su partido político en las próximas elecciones del 4 de mayo".
El PSOE, por su parte, presenta alegaciones contra las denuncias del PP ante la Junta Electoral, y explican "todas las administraciones e instituciones públicas han realizado un balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma".