A más de 160 kilómetros por hora, sosteniendo un café y grabándose con el móvil mientras conducía de regreso a casa este domingo para pasar las vacaciones de Navidad. Es lo que muestra el video de 12 segundos grabado por el propio Raúl Asencio, delantero del Alcorcón, el cual, posteriormente, subiría a al red social Instagram, para enfado de seguidores, aficionados y público en general. En él se aprecia el cuadro de mandos de su Audi de alta gama con una punta marcando la velocidad mencionada y donde resulta evidente que tiene las dos manos ocupadas en lugar de en la posición estipulada como correcta con el volante.
"Esperamos que el Alcorcón sancione este tipo de conductas, en este caso de Raúl Asencio. Conduciendo sobrepasando ampliamente la velocidad y con ambas manos ocupadas", señalaban de manera contundente desde la Peña La Previa.
Para más inri, el hecho tenía lugar al mismo tiempo que se disputaba el partido en El Alcoraz entre su equipo y el Huesca, al que el futbolista no estaba convocado como consecuencia de una lesión, por lo que queda patente su desinterés por el encuentro. Tras la polémica, el '24' eliminó la grabación de su perfil, reemplazando el video por otro en el que no se veía lo que marcaba el velocímetro.
Además de costarle bastante caro como temeridad al volante, ya que esta acción infringe, al menos, tres faltas del Código de Circulación (implica la retirada del carnet y una cuantiosa multa), su comportamiento podría precipitar su salida del equipo.
Una actitud que dista mucho del ejemplo esperado de los jugadores de fútbol, convertidos en auténticos referentes a imitar por parte de niños y adolescentes, y que se une a un rendimiento bastante bajo del delantero, con un desempeño en la temporada que no se acerca a las expectativas depositadas en él. Procedente del Genoa, su nivel no está siendo el esperado, dado que tan solo ha anotado un par de goles en 15 partidos jugados con el club alfarero. El entrenador, Fran Fernández, apenas ha contado con él durante los últimos encuentros de este invierno, escogiéndole como suplente en dos partidos de los ocho disputados entre la Liga y la Copa del Rey.
Además de costarle bastante caro como temeridad al volante, ya que esta acción infringe, al menos, tres faltas del Código de Circulación (implica la retirada del carnet y una cuantiosa multa), su comportamiento podría precipitar su salida del equipo. De hecho, el club ha anunciado que se pronunciará en torno a este asunto durante los próximos días.