La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha solicitado una reunión “urgente” con la Consejería de Educación para conocer los motivos que han impedido que el nuevo colegio público Isabel La Católica, cuya apertura estaba prevista para el inicio del curso, no haya podido iniciar las clases aún. “Desde el ayuntamiento hemos solicitado, a través de la concejal de Educación, información a la Consejería de Educación sobre los motivos de este retraso”; además, instaba a que “ofreciera fechas ciertas de la apertura del curso, de modo que estamos a la espera de esta contestación”, aseveraba la primera edil.
La alcaldesa denunció la semana pasada, durante la apertura del curso escolar, que el nuevo centro Isabel La Católica, situado en el barrio del Ensanche Sur, no había podido abrir sus puertas con motivo de un retraso en las obras, acción que ha provocado que se haya tenido que trasladar a los alumnos matriculados al CEIP Agustín Arguelles. En total, según la regidora, son 12 los alumnos y alumnas de tres años los que estaban matriculados en el CEIP Isabel La Católica para el presente curso académico; son 12 los alumnos que debido a esta falta de previsión han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles, para comenzar allí las clases, ya que aún “no tienen fecha concreta” para la apertura del nuevo centro.
Los 12 alumnos de tres años que ya estaban matriculados para este curso en el CEIP Isabel La Católica han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles
Falta de previsión
Pese a que el nuevo consejero de Educación, Enrique Ossorio, avanzó hace dos semanas que, entre los cinco nuevos colegios que iban a abrir sus puertas este curso en la región, se encontraba este de Alcorcón, lo cierto es que las obras “no han llegado a tiempo” y el colegio, situado en el Ensanche Sur, aún no está abierto. Por ello, la alcaldesa insta a la Consejería a facilitar “información clara”.