A principios de esta semana, el Comisario Jefe de la Policía de Alcorcón , Domingo Fernández comunicaba a través de una carta su jubilación. Esta carta la redactaba tras volver de su recuperación por la enfermedad del COVID-19.
Después de 45 años al servicio de España, y durante cuatro años y medio como Comisario Jefe de Policía Nacional de Alcorcón se jubila. Una jubilación atípica por las circunstancias actuales debido a la crisis sanitaria por el covid19 pero que no ha evitado que fuese especial.
En la tarde de ayer, después de los aplausos a las 20:00h ; Policía, Bomberos y Sanitarios acudieron al balcón de Domingo Fernández para felicitarle por su jubilación y despedirle entre sirenas y el Himno de España.
Domingo no pensaba que fuese para él este despliegue de vehículos. Pensaba que era por los aplausos, hasta que los compañeros del cuerpo de Policía, Bomberos y Sanitarios salen de los vehículos y comienza a sonar el Himno de España. El Comisario de Alcorcón se emociona y llora al contemplar la calle llena de compañeros mientras suena un Himno que le ha acompañado en muchos momentos profesionales de su vida.
"Para mí ha sido un orgullo, un placer y una gran satisfacción haber sido el Comisario Jefe de la Policía Nacional en mi pueblo (Alcorcón)", expresa Domingo Fernández en su carta.
El Comisario de Alcorcón se emocionó al ver esta sorpresa por su jubilación, algo que no esperaba y que la Policía, Sanitarios y Bomberos de Alcorcón hicieron a los pies del edificio de su vivienda.
"El destino, y sobre todo esta horrible pandemia que sufre el mundo entero, ha querido que, con motivo de mi jubilación, no pueda despedirme de todos los ciudadanos de Alcorcón como a mí me hubiera gustado", afirma Domingo Fernández en su carta de jubilación. En este escrito el comisario expresa su pésame a todas las familias que hayan sufrido alguna pérdida familiar.