Bajo el lema “Sumar para Ganar”, la formación municipalista Ganar Alcorcón lanza la fase final del proceso de escucha, que comenzó el pasado mes de marzo, y constituye grupos de trabajo para empezar a elaborar el proyecto de ciudad para la próxima década, del que esperan tener un borrador avanzado antes de que acabe el año. Ganar Alcorcón quiere redoblar los encuentros para incorporar la sabiduría colectiva del tejido vecinal, el conocimiento técnico-profesional de diferentes sectores y las experiencias de Gobierno exitosas a su proyecto.
“Queremos sumar a todo Alcorcón para ganar el futuro. Entramos en la fase final de nuestro proceso de escucha donde, a la vez que redoblamos encuentros con diferentes sectores, constituimos grupos de trabajo para abordar un proyecto de ciudad que no sólo marcará objetivos para la próxima legislatura, sino que aspira a dibujar el Alcorcón de la próxima década” adelantó Jesús Santos, teniente de Alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón. Los grupos de trabajo abordarán temáticas como la transición a las energías renovables, el diseño de la ciudad desde una perspectiva intergeneracional, un modelo tanto de cultura como de ocio y deporte apegado a los barrios, el cambio de modelo productivo, la recuperación de la plaza pública, un modelo de seguridad pública basado en la participación comunitaria, la incorporación de la perspectiva feminista al diseño urbano o la adaptación de la ciudad para responder a los retos que presenta a la crisis climática, entre otras tantas cuestiones.
Este proceso coincidirá con la recta final de legislatura, donde Ganar Alcorcón espera ejecutar algunos proyectos maestros del Gobierno municipal, especialmente los vinculados a los fondos europeos, a la vez que anunciar y poner en marcha otros proyectos que, a medio y largo plazo, serán "vitales" para la ciudad. “La conexión por vía ciclista con Móstoles y Leganés, las ayudas para transición energética tanto a particulares como a empresas, proyectos de economía circular, la apuesta por un modelo comercial abierto que revalorice el tejido económico local, equipamiento e infraestructura pendiente para los barrios o dar una solución al CREAA son algunos de los ámbitos en los que nos vamos a dejar la piel en esta recta final de la legislatura. Son, todos ellos, condición de posibilidad de que Alcorcón pueda lanzarse a ganar el futuro y pase página tras tres duros años, en los que hemos puesto orden frente a la ruina del Partido Popular” reflexionó Santos.
Queremos sumar a todo Alcorcón para ganar el futuro. Cuando la ciudad entera coopera, se logran resultados
El ejemplo de las fiestas municipales de 2022: la cooperación da resultados
Ganar Alcorcón hace este anuncio tras el fin de las fiestas municipales, que tuvieron su cierre este domingo, con una programación variada, a pie de barrio, sin incidentes destacables y con datos sustanciales de reducción de residuos generados. Para los municipalistas, las fiestas municipales han sido "todo un éxito" y, además, un ejemplo de que "cuando la ciudad entera coopera, se logran resultados": “El éxito de las fiestas es el ejemplo de que la cooperación es la clave para ganar el futuro. La cooperación nos ha permitido tener unas fiestas seguras, unas fiestas donde hemos reducido los residuos mejorando en reciclaje y unas fiestas donde hemos podido disfrutar todas y todos, con alegría y a pie de barrio. Ese espíritu es, precisamente, el que motiva nuestro proceso de escucha y el proyecto de Ganar Alcorcón para nuestra ciudad: sumar a toda la ciudad y cooperar para ganar un futuro para todas y todos”, reflexionó Santos.