Antonio González Terol, candidato del PP al Congreso por Madrid y portavoz del partido en la localidad, ha señalado que el Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que tiene en construcción 822 inmuebles en toda la región, es la vía para solucionar el "problema evidente de vivienda y de emancipación de jóvenes y familias" de Alcorcón.
En esta línea, ha criticado las "promesas incumplidas del gobierno local, que ha construido cero vivienda pública en la ciudad". Por otro lado, manifiesta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "Don Piso, ha mentido, porque ha prometido 50.000 viviendas de la SAREB, de las cuales 67 están en Alcorcón, que dice que se van a poner a disposición de los vecinos que quieran pagar un alquiler social, pero están ocupadas ilegalmente, y durante estos últimos cuatro años no se ha hecho nada al respecto". Algo que, opina, ha provocado que "todo el barrio al lado de la calle Praga se haya visto degradado por una ocupación que ha generado ruidos, molestias y delitos".
Asimismo, ha destacado "el compromiso" del candidato del Partido Popular a la presidencia del gobierno, Alberto Núñez Feijóo, "para aprobar una Ley Anti ocupación que tantas veces hemos llevado al Congreso de los Diputados y a la Asamblea de Madrid, y que ha recibido el voto engativo del Partido Socilaista y de Podemos". Una medida que también contempla "la creación de unidades específicas dentro de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Durante una visita a la parcela en la que se levantarán nuevas viviendas de alquiler, y que se sumarán a las que ya están en marcha en el Ensanche Sur, también ha hecho referencia al proyecto 'Solución Joven', 250 viviendas "que se presentaron en Alcorcón hace algunos meses". Unas iniciativas sobre las que también se ha pronunciado Marta Rivera de la Cruz, número 2 en las listas de Feijóo y concejal delegada del Ayuntamiento de Madrid: "el Partido Popular y Núñez Feijóo proponen políticas más sensatas; hay que derogar una Ley de Vivienda que lo que hace es favorecer al ocupa frente al propietario, al que parece que se criminaliza por haber ahorrado toda la vida para tener una vivienda en propiedad". Por otro lado, señala, "hay que hacer un gran pacto por la Vivienda, en el que se trabaje con Comunidades Autónomas y con entidades locales, para construir vivienda en suelo público, favoreciendo el acceso a la primera vivienda de los jóvenes y prestando seguridad jurídica".
Todo el barrio al lado de la calle Praga se haya visto degradado por una ocupación que ha generado ruidos, molestias y delitos
Durante la jornada ambos han estado acompañado por David Pérez, concejal del distrito de Hortaleza, y por Ana Millán, vicesecretaria territorial del Partido Popular de Madrid y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.