Numerosas han sido las denuncias por parte de los partidos políticos y CCOO hacia la gestión que se está haciendo en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. "El punto de partida de la situación es como se está gestionando la sanidad desde la Comunidad de Madrid", declara Trinidad Castillo, portavoz del grupo municipal Más Madrid Alcorcón.
"Actualmente, es difícil como gerente de un hospital estar al frente de un servicio con falta de medios, situaciones de estrés, de trabajo elevada". Sin embargo, en el Hospital Fundación Alcorcón han optado por "cargar todo ese déficit sobre los trabajadores, sobre los médicos", siendo esta la situación que han denunciando desde Más Madrid.
"Todo no puede basarse en que los trabajadores tengan que hacer turnos extras, que no se les respete sus derechos laborales, que incluso se les llegue a hacer una caza de brujas par aquellos que no siguen las direcciones del centro", declara la portavoz.
"Tenemos que iniciar todo lo que sea posible para terminar con esta situación"
En cuanto a los pacientes del centro, la portavoz declara que los médicos no pueden realizar bien su trabajo. "Imaginémonos prestar este servicio de urgencias con el agravante a tener miedo de perder tu puesto de trabajo, de sentirse cuestionado porque pretendas pedir un permiso legal" explica Trinidad que además concluye diciendo que "así no se puede trabajar". Asimismo, ha explicado que "este modelo de gestión no da buenos resultados".
Con respecto a las medidas que se están dando al respecto la portavoz que todavía no se ha podido hacer mucho, "hemos solicitado una cita con el gerente para pedir explicaciones o para ayudar en lo que necesite para revertir esta situación", además de presentar varias preguntas a la asamblea.
"La Comunidad de Madrid no tiene que ayudar, es la responsable de que este servicio se preste en la mejor de las condiciones", explica Trinidad. Según la portavoz, La Comunidad de Madrid está a la cola de todos los indicadores, "no podemos, con esta escasez de recursos, conseguir que nuestra salud esté en buenas manos".