El Ayuntamiento de nuestra localidad ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo del ‘Plan Corresponsables año 2021’ que firmará la alcaldesa, Natalia de Andrés, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, María Concepción Dancausa.
“Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid la firma de este convenio impulsado desde la Concejalía de Feminismo, pero fundamentalmente, quiero dar las gracias al Gobierno de la nación y al Ministerio de Igualdad, que es quien ha transferido estos fondos a las Comunidades Autónomas para que se distribuyan entre los ayuntamientos”, ha señalado Natalia de Andrés.
De este modo, el Consistorio va a poder optar a una subvención de 50.617 euros para financiar actuaciones ya realizadas en materia de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes hasta los 14 años, desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres, así como para crear empleo de calidad en el sector de los cuidados a menores.
50.617 euros se destinarán a los campamentos urbanos realizados por la Concejalía de Educación en Infancia, para la creación de un espacio lúdico dirigido a escolarizados del municipio, de 3 a 12 años de edad, en periodo de vacaciones escolares, donde llevar a cabo actividades deportivas, lúdicas y participativas.
En este caso, esta subvención se destinará a los campamentos urbanos realizados por la Concejalía de Educación en Infancia, para la creación de un espacio lúdico dirigido a escolarizados del municipio, de 3 a 12 años de edad, en periodo de vacaciones escolares y donde llevar a cabo actividades deportivas, lúdicas y participativas.
Estos campamentos favorecen la conciliación de la vida familiar, profesional y personal de las familias, ofreciendo un espacio alternativo donde ocupar el tiempo libre en periodos de inactividad escolar.