Antonio González Terol ha querido conceder su primera entrevista como candidato a la alcaldía de Alcorcón en Televisión Digital de Madrid y aquí nos ha hablado de cómo está la ciudad y el proyecto que el quiere traer para los vecinos, un proyecto "donde no enfrentemos a ciudadanos sino que devolvamos la centralidad a la política que se basa en que los gestores municipales seamos esto, gestores".
Para Terol, Alcorcón es “una de las ciudades más grandes de España en población, también en extensión y servicios, que se pueden mejorar mucho pero que fueron innovadores con gobiernos del Partido Popular.”
Experiencia
Lo que avala al nuevo candidato popular es su experiencia, con diversos cargos en la Comunidad de Madrid, como diputado en el Congreso, pero sobre todo como alcalde, de lo que ejerció durante ocho años. “Boadilla me sirve para que todo el mundo vea el modelo de qué es lo que voy a hacer”, afirma Terol. Así, quiere convertir Alcorcón en una de las ciudades más seguras, una de las más limpias de la Comunidad de Madrid y de España, en uno de los pulmones verdes de Madrid”.
Y es que Antonio González Terol considera que “Natalia de Andrés y Jesús Santos han abandonado a su suerte a una gran ciudad que se merece un gobierno municipal mucho mejor”. Para el popular, Alcorcón es “una ciudad que hoy está en Blanco y Negro y yo quiero volver al color, quiero el color del Siglo XXI”.
Centralidad
Junto a esto, Terol expresa su deseo de “no enfrentar a ciudadanos sino que devolvamos la centralidad a la política”. Porque para el candidato del PP, la política se basa "en que los gestores municipales seamos esto, gestores”.
Seguridad, Limpieza y bajada de impuestos
Una de las principales preocupaciones de Antonio González Terol es la Seguridad. Explica que con David Pérez Alcorcón era la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y ahora ha pasado el puesto 17. “Tenemos que sacar la delincuencia de nuestras calles”, afirma.
Junto a la Seguridad, Terol habla de la limpieza, “cuatro años después se han puesto a limpiar, pero uno ve la ciudad atestada de graffitis.”, asegura el candidato. Algo que “se va a acabar” si llega a la alcaldía, como también afirma que hizo en Boadilla.
El tercer eje que se marca el actual diputado el Partido Popular es salir del Plan de Ajuste “al que nos condenó el Partido Socialista con esa inversión de 100 millones de euros que enterró en el CREA”. Para ello propone mayor “rigor presupuestario para bajar impuestos”. “Los alcorconeros no se merecen un gobierno municipal que les esté desangrando a impuestos”, declara.
“Yo quiero rigor presupuestario y bajadas de impuestos, mucha más limpieza en nuestras calles y muchísima más seguridad porque Alcorcón se lo merece”, concluye Antonio González.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcorcón centra su mensaje en la limpieza, la seguridad y la bajada de impuestos
Cuenta con todos
Para este nuevo proyecto del Partido Popular, el recién nombrado candidato cuenta con todo el equipo que ha trabajado en las filas populares de Alcorcón. “Creo que no puedo renunciar a la experiencia aportada por todos ellos, creo que son un equipo que ha aguantado que se haga oposición a la oposición: Natalia de Andrés no solo no se ha dedicado a gestionar sino que se ha dedicado a insultar y a atacar a la presidenta de la Comunidad Autónoma a la misma que luego le pide inversiones después de insultarla”, señala.
Terol asegura que “a la gente hay que gobernarla con humildad, con honestidad y con decencia” y contrapone esta actitud a la de la actual alcaldesa, que “estando inhabilitada para ejercer un cargo público que suponga la gestión de bienes públicos o privados por un juzgado de lo mercantil, por cómo arruinó a una empresa pública municipal, creo que habla de por qué todos tenemos que apostar por el Partido Popular y quitar el Partido Socialista de Alcorcon”.
Socialdemócratas desencantados
De cara a las próximas elecciones, Terol le pide “a los socialdemócratas, a los votantes moderados del Partido Socialista desencantados con Sánchez y con Natalia de Andrés que apuestan por mi que yo no soy una persona que no me voy a mover haciendo un frente de rojos contra azules o de azules contra rojos”.
En este sentido, el candidato popular declara que va a apostar por mejorar los servicios públicos de todos los ciudadanos, así Antonio González afirma “que las administraciones públicas tenemos una responsabilidad de ayudar especialmente a la gente más desfavorecida, a aquellos que no llegan a final de mes”. Esa es, para el diputado popular “la obligación y el sentido que le da vida a los políticos, el poder trabajar por la gente que lo necesita”. Para Terol, el gobierno de Natalia de Andrés es “el más débil en coalición de la historia de Alcorcón”.
¿Quieres saber qué más nos dijo Antonio González Terol? Dale al Play, que tiene miga.