El pasado mes de diciembre, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Antonio González Terol, denunciaba en sus redes sociales que dos vecinos de Alcorcón, Demetrio y María Teresa habían sufrido una okupación en su casa. “Una vivienda que actualmente siguen pagando”, anunciaba el portavoz del PP. Sin embargo, la historia ha dado un gran giro, después de meses de desesperación, González Terol ha anunciado que Demetrio ya ha conseguido recuperar su vivienda.
En el momento de los hechos, los vecinos explicaron que cuando volvieron en el mes de septiembre alguien les había okupado su vivienda, “cambiando el pomo de la puerta, permitiéndose poner una alarma”, declaraba el candidato a la Alcaldía por el PP, quién además añade que “parece ser que tienen un vehículo de alta gama”.
“Creo que el Ayuntamiento tendría que haber actuado, pero como no lo han hecho nosotros vamos a colaborar con Demetrio y con María Teresa para recordar a la alcaldesa que la Policía Municipal podría actuar”, continuaba Terol. Una vivienda que según aseguraba el vecino, Demetrio, llevaban casi 20 años pagando durante todos los meses 700 euros.
Creo que el Ayuntamiento tendría que haber actuado
Ahora, después de varios meses los vecinos de Alcorcón han vuelto a recuperar su casa. Un suceso que ha ocurrido gracias a la insistencia del Partido Popular, que ha estado ayudando a la pareja denunciando los hechos y llevándolos a los Tribunales para que al final se haya producido el desalojo judicial de los okupas.
De esta manera, González Terol ha lanzado un mensaje a “los amigos de lo ajeno. En Alcorcón conmigo como alcalde esta va a ser la tónica general, la propiedad privada se respeta, es un derecho constitucional y como alcalde que quiero ser, voy a trabajar con los vecinos personalmente para evitar situaciones como esta”.
Por su parte, el vecino da las gracias al candidato a la Alcaldía por estar ahí, al pie de la calle con él, ya que “eso es lo que tiene que hacer un alcalde” y lo ha comparado con el actual gobierno al que acusa de no hacerle caso.