Publicidad

ALCORCÓN | Una campaña inspeccionará los juguetes y productos acuáticos

El objetivo es comprobar que están debidamente etiquetados y cumplen con los requisitos de seguridad

El objetivo es comprobar que están debidamente etiquetados y cumplen con los requisitos de seguridad

Se contará con un plazo de 10 días para subsanar deficiencias.

Imagen: archivo

 

 

Durante la temporada estival se multiplica la venta de productos acuáticos para uso en playas y piscinas, lo que hace necesario incrementar los controles para garantizar la seguridad de las personas que los utilizan, especialmente la de los niños, que son un colectivo de especial protección”, ha explicado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales.

 

 

De este modo, durante la campaña, los inspectores de Consumo revisarán el etiquetado de manguitos, collarines, bandas pectorales, mochilas y flotadores de asiento utilizados por los niños, así como juguetes acuáticos. El objetivo principal de esta campaña es comprobar que los juguetes para playa, flotadores no EPIS y artículos similares estén debidamente etiquetados y cumplan con los requisitos de seguridad establecidos en las disposiciones vigentes en la materia.

 

 

 

 

Además, se prestará especial vigilancia sobre aquellos etiquetados que induzcan a error por medio de inscripciones, signos, anagramas o dibujos, así como la determinación clara del lugar de fabricación u origen del producto. Los productos que no llevan el marcado CE o normas UNE o EN referenciadas son complementos para el baño y no van a ser objeto de esta campaña.

 

 



Durante la temporada estival se multiplica la venta de productos acuáticos para uso en playas y piscinas, lo que hace necesario incrementar los controles para garantizar la seguridad de las personas que los utilizan, especialmente la de los niños

 

 

 

 

El desarrollo de la campaña de inspección se llevará a cabo desde el 6 de junio hasta el 30 de septiembre en 30 establecimientos del tipo bazares, jugueterías y grandes superficies y se controlarán 80 productos. Si en el transcurso de la inspección se observan irregularidades en materia de etiquetado, leyendas de seguridad, dibujos o símbolos que induzcan a error al consumido, se procederá a otorgar un plazo de 10 días para su subsanación.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR