El jueves 26 de marzo, en Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorcón, el Grupo Municipal del Partido Popular ha conseguido sumar a todas las fuerzas del consistorio para firmar una Declaración Institucional a favor del “Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo”, que nace, por parte de la FEMP, en conmemoración de los dolorosos atentados que afectaron a Madrid, a España y al mundo hace veinte años, y que sirve como referencia al recuerdo de todas las víctimas del terror que ha asolado nuestro continente.
En este vigésimo aniversario, y todavía conmocionados tras los atentados sufridos en Moscú, donde más de 130 personas han perdido la vida, esta Declaración propuesta por los Populares encuentra de nuevo el consenso institucional del Consistorio, y "sirve para unir a todos los partidos políticos representados en el respeto y la solidaridad hacia todas las víctimas del terrorismo, sin excepción, recordando nuestra voluntad de trabajar por la paz y la justicia".
Más de 130 personas han muerto en los atentados de Moscú
En la Declaración Institucional, que lleva a cabo este miércoles en el Pleno del Consistorio, compromete al mismo a asegurar que la memoria de las víctimas del 11M se mantenga viva y "nos inspire a construir una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras".
"Trabajar para que la voz de los supervivientes sea un ejemplo para los jóvenes, comprometiéndose con un futuro pacífico y lejos de la radicalización; garantizar el espacio de consenso entre la sociedad civil, las instituciones y las asociaciones de víctimas, defendiendo los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad, como es el caso de los todavía 379 asesinatos de ETA que quedan aún por resolver", sostienen desde el partido.
En declaraciones del Presidente y Portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Roberto Marín Vergara: “Nos sentimos muy orgullosos de conseguir que todas las fuerzas políticas del municipio hayamos llegado a un consenso en la Declaración Institucional que hemos presentado esta mañana en Junta de Portavoces. Desde la totalidad del Ayuntamiento de Alcorcón debemos reafirmar nuestro compromiso con los valores de paz, convivencia y solidaridad, más en estos días convulsos. Es en la unidad y la colaboración donde encontramos la fuerza para construir un futuro más seguro y libre de terror”.
“Poniendo como referencia el 11M, pero desde el recuerdo con profunda tristeza de todas las víctimas y sus familias que han sufrido y sufren la lacra del terrorismo, queremos mostrar nuestra solidaridad, rechazando cualquier forma de terrorismo que atente contra la dignidad, la integridad y los valores fundamentales de nuestra civilización: la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia”, concluyó Marín.