La concejalía de Juventud ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes institutos de la ciudad, con el fin de presentar la programación y actividades que se desarrollan, recoger sus propuestas y aportaciones e invitarles a participar en las diferentes iniciativas y servicios que se prestan en el Centro Joven Yolanda González. Esta ronda, que ha comenzado en el IES Parque de Lisboa con el alumnado de 1º de Bachillerato, se irá completando con el resto de cursos de ESO y Bachillerato de los institutos públicos, privados y concertados de la ciudad.
“Nos hemos propuesto un objetivo muy claro: que los y las jóvenes de Alcorcón sean los protagonistas de la programación que impulsamos, y que ésta recoja sus ideas, propuestas e intereses”, ha señalado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, tras visitar el IES Parque de Lisboa donde han mantenido un encuentro con el alumnado.
En este sentido, Martín ha recalcado que “tras el exitoso proceso participativo que impulsamos desde la concejalía para fomentar la implicación activa de los jóvenes en la creación de la programación anual, ahora reforzamos este compromiso con una ronda de visitas en los institutos de la ciudad”.
Los jóvenes tienen un potencial creativo que merece ser incentivado, y que debe plasmarse en nuestra programación
“Lo que pretendemos con estos encuentros es informar, desde el contacto directo con los alumnos y alumnas, de las diversas propuestas y servicios del Centro Joven, pero también, y quizá lo más importante, plasmar ese feedback en una programación que sientan como propia”, ha subrayado la edil.
“Los y las jóvenes de Alcorcón pueden hacernos llegar sus sugerencias, propuestas y opiniones sobre los posibles eventos, talleres, cursos y actividades con los que les gustaría contar en la agenda joven de la ciudad”, ha señalado Carmen Martín, quien ha añadido que “los jóvenes tienen un potencial creativo que merece ser incentivado, y que debe plasmarse en nuestra programación”.
Finalmente, ha invitado a la juventud alcorconera “a participar activamente en las diversas alternativas de ocio y formación del Centro Joven Yolanda González, y a utilizar esta oportunidad para sentir que su voz es importante en la toma de decisiones municipales”.