Vox se ha mostrado crítico con los datos de creación de empleo de Alcorcón, señalando que la ciudad se encuentra "a la cola de municipios de más de 100.000 habitantes y también de la zona sur de la región".
En este sentido, desde la formación trasladan que, según la información publicada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones a través de la Seguridad Social, relativa a la cifra de afiliados en el último año, "Alcorcón es la localidad que peor dato presenta en cuanto a la evolución anual", añadiendo que "pierde empresas, autónomos y puestos de trabajo".
"La situación es preocupante, especialmente en términos de creación de empleo y desarrollo económico, ya que Alcorcón muestra una tendencia a la baja en comparación con otras poblaciones de la Comunidad de Madrid", expone Pedro Moreno, portavoz del partido en la ciudad, en declaraciones para Televisión Digital de Madrid. "Las conclusiones extraídas de los datos sugieren que Alcorcón está rezagado en términos absolutos y relativos de creación de empleo", añade.
Alcorcón es la localidad que peor dato presenta en cuanto a la evolución anual
Asimismo, Moreno asegura que la situación "se agrava ante al falta de un acuerdo programático, de un proyecto de ciudad y de un Presupuesto renovado para 2024", y hace hincapié en "la importancia de abordar la creación de empleo como una prioridad y establecer un Plan integral para el desarrollo económico de Alcorcón", algo que, subraya, "siempre ha sido una prioridad para VOX".
Desde este medio hemos contactado con el equipo de gobierno con el fin de ampliar la información. Fuentes municipales nos trasladan que "cuando salimos de la pandemia, Alcorcón estuvo a la cabeza en reducción de desempleo, con cifras por encima de la media regional y siendo referentes en el sur metropolitano en creación de puestos de trabajo. Como fuimos los primeros en reducir el desempleo, ahora la tendencia se ha estabilizado, algo que es natural. Estamos orgullosos de lo logrado, hemos recuperado cifras de desempleo que no teníamos desde antes de la crisis financiera de 2008. Nuestro reto, ahora, pasa por atraer nuevas inversiones para romper el suelo histórico de personas desempleadas de nuestra ciudad".