Publicidad

ALCORCÓN | VOX lleva a la Junta de portavoces una declaración institucional sobre los Derechos del niño

Con motivo del 32 aniversario de la Convención de Naciones Unidas

Con motivo del 32 aniversario de la Convención de Naciones Unidas

Desde VOX manifiestan "el rechazo a la intromisión de los poderes públicos en el desarrollo de la personalidad de los menores".

Imagen: archivo.

 

 

El Grupo Municipal VOX lleva una declaración institucional a la Junta de Portavoces con motivo del 32 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño, adoptadas el 20 de Noviembre de 1989 y firmada por España en Nueva York el 26 de Enero de 1990 una vez concedida la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución por las Cortes Generales sede la soberanía nacional y ratificada por S.M. el Rey.

 

 

En este año de 2021 en el que se cumple el 32 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Ayuntamiento de nuestra localidad reitera su compromiso con la protección de la infancia y conmemora dicha Convención.

 

 

• «Convencidos de que la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad; Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; Teniendo presente que, como se indica en la Declaración de los Derechos del Niño, "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento» (Preámbulo: «BOE» núm. 313, de 31 de diciembre de 1990, pág. 38897).

 

 

 

 

• Los Estados Partes «respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño» (Art. 9.3: «BOE» núm. 313, de 31 de diciembre de 1990, pág. 38898); «reconocen el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social» (Art. 27.1: «BOE» núm. 313, de 31 de diciembre de 1990, pág. 38900) y « convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a inculcar al niño el respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores, de los valores nacionales del país en que vive» (Art. 29.1.c: «BOE» núm. 313, de 31 de diciembre de 1990, pág. 38900).

 

 

En la actualidad, continúan existiendo grandes amenazas para la vida y el bienestar de los niños. La violencia, la despoblación, la pobreza, el riesgo de adicciones como el juego o la droga; o la falta de acceso a la educación siguen limitando el sano desarrollo de la infancia en muchos lugares del mundo. Ante estos retos, reafirmamos nuestra determinación en la defensa de los derechos de la infancia y la protección de los más pequeños de nuestra sociedad, empezando por el derecho a la vida y a la integridad física y moral. Los poderes públicos son responsables de garantizar, por tanto, la protección de los niños y velar por su bienestar y su libre y completo desarrollo como personas, como miembros de una familia y de una comunidad nacional”, explica el Portavoz de VOX en nuestro municipio, Pedro Moreno.

 

 



Reafirmamos nuestra determinación en la defensa de los derechos de la infancia y la protección de los más pequeños de nuestra sociedad, empezando por el derecho a la vida. Defendemos el derecho constitucional de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

 

 

Por todo ello, desde VOX en nuestra ciudad llevan esta declaración institucional, que defiende tres pilares:

 

 

1- La necesidad de que la inversión en políticas de protección de la infancia sea sólida, sostenida en el tiempo y enfocada especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad; incluido el no nacido.

 

 

2- El compromiso del Ayuntamiento con los derechos de los niños a tener un nivel de vida digno, a su libertad de opinión, a su derecho a recibir información veraz, a la salud y la educación.

 

 

3- El rechazo a la intromisión de los poderes públicos o grupos de presión con intereses económicos o políticos en el desarrollo de la personalidad de los menores, y la intimidad familiar. Defendemos el derecho constitucional de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Subrayamos también la importancia de extender la protección a la infancia frente a todo tipo de violencia intrafamiliar.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR