32.000 escolares de Alcorcón regresan a clase tras el verano para afrontar un nuevo año académico. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha presentado la apertura oficial del curso 2022/2023 en el CEIP Miguel Hernández, “uno de los centros referentes de nuestra ciudad, ya que ha formado a diversas generaciones de alumnos y alumnas”, según ha señalado durante el acto al que también ha asistido la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “hoy se inaugura el curso escolar de más de 32.000 alumnos y alumnas de Alcorcón; y, para este acto de apertura, hemos elegido este centro porque es completamente ejemplar y cuenta con un sistema pedagógico y un modelo educativo clave en la educación pública”.
Por ello, ha expresado el agradecimiento de toda la ciudadanía “al profesorado de este centro educativo, ya que, gracias a ellos, tiene esta calidad educativa tan elevada, y por haber demostrado, al igual que el resto de la comunidad educativa, su capacidad para superar los obstáculos que hemos vivido en una etapa muy complicada”.
Para este acto de apertura, hemos elegido el CEIP Miguel Hernández porque es completamente ejemplar y cuenta con un sistema pedagógico y un modelo educativo clave en la educación pública
Además, ha extendido este agradecimiento “a los padres y madres por su implicación a través de las AMPA; pero también a todos vosotros y vosotras, alumnos y alumnas, para que disfrutéis mucho este año y trabajéis incansablemente para adquirir unos conocimientos que serán imprescindibles en el futuro”. Natalia de Andrés ha reiterado “el compromiso del Gobierno municipal por la educación pública, que se manifiesta tanto con las inversiones necesarias en los centros educativos para mejorar su estado y mantenimiento, pero, sobre todo y quizá más importante, con el apoyo manifiesto a la calidad pública y a proyectos como los que desarrolla este centro”.