La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha visitado la ciudad con motivo de un acto enmarcado en la campaña de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Lo ha hecho acompañada de la candidata de Sumar para dichos comicios, Estrella Galán, y de Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y segundo teniente de alcaldesa.
Juntos han paseado por la calle Mayor del municipio, atendiendo a los vecinos que se han acercado a charlar con ellos. Además, han visitado una carpa de ESMASA habilitada en esa vía, desde donde han entregado a los ciudadanos kits completos para el reciclaje de residuos orgánicos.
Posteriormente, han mantenido una reunión con los sindicatos que tienen representación en la empresa pública, con el fin de poner de manifiesto la importancia de incorporar a los trabajadores en su Consejo de Administración e impulsar la democracia en las empresas.
“La importancia del municipalismo en las políticas de Sumar son fundamentales, porque consideramos que la política cercana a los ciudadanos y ciudadanas se hace en los municipios”, ha indicado Galán. Asimismo, ha señalado que "gobiernos como el que lidera Jesús en Alcorcón son una reproducción del Gobierno de coalición; precisamente las políticas de avance que se hacen en Alcorcón tienen que ver con lo que Jesús y su equipo empuja para que el partido socialista sea mejor y se preocupe por las vidas de sus ciudadanas y ciudadanos".
La política cercana a los ciudadanos y ciudadanas se hace en los municipios
Por su parte, Jesús Santos ha subrayado la necesidad de "evitar que vuelvan los recortes impuestos por Europa". En esta línea, el también presidente de ESMASA ha querido referirse a la candidata de Sumar como “la persona que cambiará el rumbo de Europa, luchadora incansable por los derechos humanos ayer y hoy".