Hace unos días, la llegada del jugador ucraniano Roman Zozulia a la Agrupación Deportiva de Alcorcón parecía cuestión de horas. Desde este momento, la polémica se desató en las redes sociales debido a la sucesión de comentarios que fueron publicando las diferentes peñas del Alcorcón expresando su rechazo hacia el jugador debido a su ideología nazi.
La federación se ha mostrado en contra del fichaje del antiguo jugador del Albacete, debido a tal y como se expone la Sección Petaka en el comunicado que hemos fijado anteriormente: "Roman Zozulya no es un patriota sin más, es un fascista que atenta contra la dignidad humana, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas. Su apoyo público al grupo militar nazi ucraniano denominado batallón Azov, su estrecha relación con los ultras del Dnipro de ideología nazi, [...] o su simpatía con el movimiento neofascista CasaPound, así lo demuestran".
Roman Zozulya no es un patriota sin más, es un fascista que atenta contra la dignidad humana
Los valores que promueve el deporte, y en concreto, los valores que la ciudad de Alcorcón y su club defienden, según declaran las diferentes peñas que conforman la Federación, chocan frontalmente con su ideología.
Otras peñas como La Previa, han emitido su propio mensaje contra el fichaje, considerando un error para el Alcorcón el fichaje del jugador.
Con todo esto, ante la presión mediática de la afición el club ha decidido <>, lo que significa un gran triunfo para Alcorcón y la afición del ADA que han recibido a su vez un gran apoyo en Twitter.
Cabe destacar que esto no es un hecho aislado, ya que en 2017, el Rayo Vallecano también manifestó su gran oposición al jugador cuando recaló en el club madrileño cedido por el Betis.