El Ayuntamiento de Algete ha decidido recuperar los días de ‘Al cole sin cole’, después de 6 años sin dar este servicio, en una clara apuesta del actual Gobierno municipal por la conciliación de las familias.
Este programa se desarrollará durante todo el curso en distintos colegios públicos, que se irán confirmando a medida que vayan llegando las distintas fechas, durante los días laborables no lectivos, con el fin de facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral con el cuidado de sus hijos.
Los escolares de Algete podrán disfrutar en estos días, gracias a esta apuesta del Ayuntamiento, de actividades muy divertidas en torno al arte, el yoga o la música, así como practicar deportes y distintos juegos.
Así, del 1 al 6 de septiembre, el Consistorio, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), llevará a cabo este programa en dos centros educativos públicos de la localidad: el CEIP Obispo Moscoso y el CEIPS Santo Domingo, con el fin de acercar este servicio a todos los núcleos de población con los que cuenta el municipio.
Somos conscientes de las dificultades que les surgen a los padres y madres cuando tienen que ir a trabajar
Este programa está abierto para todos los niños y jóvenes escolarizados en Algete (de los 3 a los 16 años), que tendrán que realizar la inscripción entre el 20 y el 29 de agosto, bien por teléfono en el número 614 10 27 03 (de 9 a 14 y de 17 a 19) o enviando un correo electrónico a campamento.mamatierra@gmail.com. La inscripción no estará activa hasta que no se reciba confirmación oficial.
El horario de este servicio será de 9 a 14 horas, con la posibilidad de contratar horario ampliado desde las 7 y hasta las 15 horas. El precio del campamento son 50 euros.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha querido invitar a “las familias de Algete a inscribir a sus niños y jóvenes en este programa que recuperamos con el único objetivo de ayudarles a conciliar su vida laboral y personal”.
“Somos conscientes de las dificultades que les surgen a los padres y madres cuando tienen que ir a trabajar, pero los niños no tienen colegio, y para ayudarles, hemos retomado este programa después de 6 años sin llevarse a cabo”, ha subrayado el regidor.