El Ayuntamiento de Algete da respuesta al problema generado a partir de las sanciones por infracciones de los semáforos con radar, también conocidos como ‘foto rojo’, que se han instalado en las inmediaciones del municipio.
Con ello, el consistorio informa sobre cómo trabajan estos dispositivos, al mismo tiempo solicitando la comprensión de todos los vecinos y su colaboración para mantener una convivencia ordenada y respetuosa en lo que a materia de seguridad vial se refiere.
Apelando a la concienciación y legalidad, la institución afirma ser consciente de la inquietud existente entre los vecinos. Por esto, recuerda que se ha estudiado el tema y se han tomado medidas en colaboración con la empresa encargada. “Queremos asegurar que todo el proceso está dentro de la más absoluta legalidad y que el contrato se hizo a través de la Federación Española de Municipios y Provincias”, ha declarado.
En cuanto a la verificación y flexibilidad, la autoridad competente, (en este caso, Policía Local), es quien verifica las infracciones. Por otra parte, si resulta imposible o muy difícil parar el vehículo sin saltarse el semáforo en rojo, no se somete a infracción.
El importe recaudado se destina a mejorar los medios de seguridad vial en Algete
La responsabilidad cívica recuerda la necesidad de tener una conciencia en cuanto al cumplimiento de las normas, ya que saltarse un semáforo en rojo puede implicar graves perjuicios. Además, si se han cometido más infracciones en el mismo sitio, en el período entre la comunicación de la fecha de la infracción y la notificación personal de la sanción, solo se recibirá una sanción, anulándose las demás.
En el caso de haber cometido la infracción, si se ha producido algún retraso en la notificación de sanciones, las circunstancias se reflejan en el informe de VIALINE y están disponibles en la web del ayuntamiento.
Asimismo, la alcaldía invita a todos los vecinos a entrar en la propia web para leer íntegramente el informe, donde están todos los detalles. De hecho, si se considera necesario, se puede reclamar alguna multa. Las reclamaciones serán atendidas y evaluadas según la normativa vigente.
Cabe destacar que la implementación del punto ‘foto rojo’ no tiene fines recaudatorios, sino que responde a la necesidad de regular el tráfico vehicular en el municipio, ligado a una especial preocupación por prevenir siniestros que puedan ocasionar daños materiales y, sobre todo, personales. Según informa el consistorio, el importe recaudado se destina a mejorar los medios de seguridad vial en Algete.