La concejalía de informática y nuevas tecnologías, tras realizar un informe exhaustivo de la situación del departamento de informática, ha tomado medidas significativas para reducir los gastos innecesarios, incluyendo la eliminación de contratos de líneas móviles no utilizadas. Esta sola acción, por ejemplo, está ahorrando 72.000 euros al año. “Una muestra clara de gestión eficiente y responsabilidad fiscal”, según concretan desde el consistorio.
El equipo de la concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías ha sido una pieza clave en la implementación de este ambicioso proyecto. Sin su labor, hubiera sido imposible emprender este proyecto de sostenibilidad económica y ambiental.
Por ello, el concejal de Informática y Nuevas Tecnologías, Ángel Cortés de la Cruz, ha expresado su firme compromiso con estas medidas, declarando que "era absolutamente necesario realizar estas acciones. No solo estamos hablando de un importante ahorro económico que beneficia directamente a los vecinos, sino también de un enfoque más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Estamos orgullosos de esta gestión responsable y de poner en primer lugar las necesidades de Algete”.
Una muestra clara de gestión eficiente y responsabilidad fiscal
Es así como el departamento de informática ha tomado medidas proactivas para modernizar y optimizar la plataforma municipal de administración digital. A través de la integración de servicios útiles, junto a la transición a aplicaciones más modernas y económicas, se está mejorando la eficiencia y a la vez ahorrando costos.
De hecho, la actualización de equipos, como el cambio de las máquinas de aire acondicionado y la limpieza de los racks en los edificios, está resultando en un ahorro energético significativo y una disminución en los costos de mantenimiento.