Las obras del Centro de Mayores de Algete, que comenzaron en marzo, marchan a buen ritmo, hasta tal punto de que los trabajos en el interior del edificio ya están prácticamente finalizados y se está trabajando en la renovación del jardín de la zona exterior.
En concreto se ha ampliado el espacio disponible en la planta primera del centro, cerrando y acondicionando una terraza para incorporarla al espacio interior, mejorando con ello la accesibilidad en dicha planta al eliminar las barreras arquitectónicas existentes para acceder al espacio acondicionado.
Además, se ha dotado a este nuevo espacio de toldos exteriores y un sistema de climatización eficiente, con la consiguiente mejora del confort interior y ahorro en las distintas facturas. Para ello se ha contemplado la instalación de cerramientos de aluminio acristalados aislantes en sus huecos y la instalación de toldos por el exterior.
No obstante, al llevar a cabo los trabajos, se ha decidido realizar algunas mejoras que no estaban previstas en el proyecto inicial, con el fin de mejorar aún más dicho espacio para su uso tras las obras.
En concreto se ha nivelado el suelo del espacio ampliado, se han eliminado las claraboyas de la cocina del centro que interrumpían la continuidad del espacio, se ha nivelado el suelo, se ha instalado un pavimento de alta resistencia sin juntas, se han abierto dos huecos de comunicación entre la zona existente y la ampliada y se está pintando toda esa zona interiormente.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos con el avance de las obras y hemos decidido aumentar las mejoras previstas para que nuestros mayores, cuando vuelva a funcionar en su totalidad, puedan disfrutar de un espacio totalmente mejorado, que es lo que se merecen”.