El Ayuntamiento de Algete ha llegado a un acuerdo con el colegio Árula, ubicado en la localidad de Alalpardo, por el que los vecinos empadronados en Algete podrán acceder a la piscina cubierta de este centro educativo con las mismas condiciones que los del municipio vecino a partir del 4 de noviembre.
En concreto, los algeteños disfrutarán del mismo precio en el bono de nado libre para adultos, y los niños mayores de 6 años no tendrán que pagar la matrícula en los cursos ofertados para ellos, siempre y cuando haya disponibilidad en las instalaciones.
Además, los jóvenes de Algete tendrán condiciones especiales en los cursos de salvamento y socorrismo, homologados por la Comunidad de Madrid, de los que se informará cuando se abra el plazo de inscripción. Aquellos vecinos que ya son usuarios de esta piscina en la actualidad también podrán verse beneficiados por este acuerdo en sus nuevos bonos de nado libre en el momento de su adquisición.
El Gobierno municipal ha buscado esta alternativa mientras la Comunidad de Madrid comienza las obras de la piscina cubierta proyectada para el municipio, hasta que ésta pueda abrir sus puertas. El único requisito para poder beneficiarse de estas ventajas es presentar el volante de empadronamiento (que se puede obtener a través de la web municipal) en el colegio cuando se lleve a cabo la inscripción.
Los jóvenes de Algete tendrán condiciones especiales en los cursos de salvamento y socorrismo
El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido con la directora del centro, Cristina Miralles, para cerrar los detalles de este acuerdo. Le ha acompañado la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Cristina Expósito. Para más información se puede consultar la web del colegio o enviar un correo electrónico a la dirección piscina@colegioarula.com.