La Policía Local de Algete ha centrado la vigilancia en las zonas de reunión de jóvenes para prevenir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes y para garantizar el descanso a los vecinos.
El Cuerpo policial ha puesto en marcha una nueva planificación ante la llegada del verano, que contempla, en este sentido, la vigilancia de los centros escolares y otros edificios o instalaciones públicas en las que se puedan reunir los jóvenes, tanto por la tarde, como por la noche.
Inspeccionarán su perímetro interior, con objeto de localizar personas, anotar su filiación y comprobar qué hacen en dicho lugar, denunciando aquellas irregularidades que se observen y que vayan contra el marco legal (consumo de drogas, daños causados, etc).
Por otro lado, la Policía Local ha añadido entre sus funciones diarias el patrullaje preventivo a pie en el recinto interior de la Piscina Municipal, principalmente los fines de semana y durante el horario de los campus deportivos con los niños y jóvenes de Algete.
Por otra parte, la Policía Local intensificará la vigilancia en los parques para prevenir la presencia de perros sueltos en los mismos y controlará el horario de cierre de los parques Europa y Olivos.
VACACIONES TRANQUILAS
El Ayuntamiento de Algete continúa este verano con el programa ‘Vacaciones tranquilas’, que permite a los vecinos y comerciantes dejar las llaves de sus viviendas, locales o comercios a la Policía Local.
De esta forma, el Cuerpo policial puede acceder a ellos si es necesario porque ocurre alguna incidencia en el tiempo en que están fuera de Algete. Los interesados en participar en el programa deben personarse en la sede de la Policía Local (C/ Emilia Pardo Bazán, 7), y cumplimentar el formulario que se les entregará.