Las fiestas de Algete han finalizado este lunes sin ningún incidente reseñable y con un gran éxito en todas las actividades que se han organizado.
Miles de personas llenaron los conciertos, encierros y resto de actividades taurinas, sesiones de DJ o el concurso de paellas, demostrando su interés por las actividades programadas por el Consistorio.
Uno de los eventos que congregó más público fue el espectáculo piromusical, en el que, un año más, la música y los fuegos artificiales fueron los protagonistas.
El gran trabajo y la profesionalidad de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que han estado de servicio entre el jueves 12 y este lunes, han sido fundamentales para que el balance de seguridad arroje unos datos muy positivos, ya que no se ha producido ningún incidente reseñable.
La Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Algete, llevó a cabo las noches del viernes y el sábado controles de drogas en los vehículos privados y en los autobuses que llegaban al municipio para impedir la entrada al mismo de este tipo de sustancias, así como de objetos punzantes.
Asimismo, los voluntarios de Protección Civil de Algete y los técnicos en emergencias del SAU atendieron, tanto en el Recinto Ferial, como en algunos puntos de la localidad, algunas intoxicaciones etílicas en jóvenes y menores de edad, ninguna de gravedad.
El Ayuntamiento quiere agradecer a los voluntarios de las agrupaciones de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Cobeña, Talamanca de Jarama y Paracuellos del Jarama su colaboración con la agrupación de Algete durante las fiestas “demostrando, una vez más, su carácter solidario y su compromiso con los ciudadanos”.
También la Policía Local realizó controles en el acceso a los DJ del Polideportivo Municipal para garantizar la seguridad en el Recinto Ferial. En este espacio se instaló el Punto Violeta, que ha resultado un éxito porque han sido muchos los jóvenes que se han acercado para buscar información.
El alcalde, Fernando Romo, ha agradecido “el enorme trabajo y esfuerzo de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que han estado de servicio durante nuestras fiestas, así como el de los voluntarios de Protección Civil y los técnicos del SAU y el de todos los trabajadores municipales y GESERAL, que se han volcado para que las fiestas hayan sido un éxito”.
Romo ha subrayado que “este balance demuestra que Algete es un municipio seguro y que el Gobierno municipal se ha volcado por dar soluciones a los problemas que se han planteado para garantizar la seguridad en todo momento durante nuestras fiestas porque que los algeteños estén seguros es una prioridad”.
Por otro lado, el equipo de Gobierno ha fomentado durante estas fiestas las actividades para los jóvenes. Cabe destacar la Ruta de Algete que, por segundo año consecutivo, se ha introducido en la programación de fiestas para que se pueda celebrar libremente en las calles.
Por último, hay que apuntar que el refuerzo del autobús por la noche ha funcionado muy positivamente, facilitando el desplazamiento de los jóvenes hacia sus domicilios.