La plataforma de contratación del estado ha dejado toda la información disponible para la apertura del concurso para el suministro, colocación, instalación y legalización de “Casetas en el polideportivo municipal de la montaña”. El citado contrato consiste en el suministro, colocación, instalación y legalización de módulos prefabricados para vestuarios y servicios en la instalación deportiva ubicada en el barrio de la Montaña. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 18 y 34.2 de la LCSP, este contrato se califica como mixto (suministro y obras de instalación) ya que ambas prestaciones quedan sometidas a una única unidad funcional, es decir, no es posible su aprovechamiento por separado. Además, se incluye la legalización de la instalación, para disponer de los permisos necesarios.
De los 145.200,00 euros que vale del contrato, solamente un 5% aproximadamente (7.260,00 euros), correspondería al coste de la instalación, que se ha incluido en el precio de cada una de las casetas modulares. El proyecto incluirá dos módulos prefabricados de 45m² para cada equipo, más un módulo para árbitro de 15 m², y unos aseos públicos diferenciados y con un aseo adaptado, de 18 m² aproximadamente, que tendrán similares características a la caseta-módulo de 45m², pudiéndose aceptar diferentes soluciones y diseños que cumplan los servicios necesarios.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “se trata de uno de los últimos pasos para que la instalación deportiva de la Montaña se finalice. Todo parece indicar que podrá ser utilizada, si se cumplen los plazos, al comienzo de la nueva temporada de competición. Es una lástima que la construcción de esta instalación haya llegado en un momento económico tan malo, lastrado por los incrementos en los precios desde que estalló la guerra entre Ucrania y Rusia. Una instalación que hoy ha costado a las arcas municipales en torno al millón de euros, quizás en otro momento y situación económica habría costado mucho menos y ese dinero podría haberse usado para otras inversiones.”
Solo nos queda esperar, que se cumplan y respeten plazos para que la instalación sea una realidad lo antes posible
“Estamos en una situación en la que se debe pensar en las formas de uso que se le va a dar a la instalación. Nadie es ajeno a las carencias de instalaciones deportivas existentes en la localidad, y en la inmensa cantidad de clubes de fútbol que tenemos en nuestro municipio. Todo ello supone que miles de jóvenes ribereños puedan utilizar la instalación. Esperamos que no solo los equipos federados puedan hacer uso de la misma, sino que se regule también la posibilidad de utilización para aquellas personas que simplemente quieran hacer deporte con otras personas. Habrá que delimitar, conveniar, consensuar usos y tiempos para ello. También nos gustaría pensar que todos debemos hacer un uso responsable de la instalación, cuidarla y mantenerla como si fuese nuestra, porque desgraciadamente para todos, no hay mucho dinero para realizar inversiones en nuestra localidad”, señala el Portavoz independiente.