El portavoz del PSOE de Aranjuez, Óscar Blanco ha denunciado la situación en la que se encuentra la piscina municipal tras su reciente apertura el pasado sábado. Desde el partido aseguran que "es incomprensible que se prescinda de los bono mensuales y familiares, en todas sus modalidades, sobre todo porque son servicios que se ofrecían a la ciudadanía entendiendo las dificultades económicas que pueden padecer muchas familias y que, con este bono, les permitía acceder a todos los miembros con precios más asequibles”.
Otro de los problemas a los que hacen referencia los socialistas es que la piscina municipal sigue abriendo con uno de los vasos cerrado, el de la mediana. Blanco ha vuelto a recordar que “este vaso tenía problemas con su impermeabilidad que provocaba grietas desprendimiento de los ‘gresites’ y fugas pequeñas de agua, algo que ya teníamos previsto y presupuestado en la anterior legislatura, por un importe cercano a los 50.000 euros, y que se iba a acometer en noviembre de 2019, pero el actual Gobierno municipal sigue sin realizar la obra para subsanar estos proyectos, a pesar de que la inspección de sanidad ya les alertó en su momento de estas y otras deficiencias en el vaso mediano”.
A este respecto, el portavoz socialista ha incidido en la "falta de criterio para las inversiones que necesita esta ciudad, con un gasto de remanente de tesorería que no se ajusta a las necesidades de los vecinos y vecinas, a quienes no se ha consultado en sus prioridades para realizar esas inversiones”. El portavoz sostiene que "la piscina municipal es un espacio público utilizado por muchos ciudadanos y necesita de arreglos básicos para poner a disposición de los usuarios y usuarias todos los servicios, como la apertura del vaso de la mediana”.
Blanco, por otra parte, ha manifestado que “tampoco es entendible que los bonos de 2020 y 2021 ya no sirvan para entrar en la piscina, y la excusa no puede ser que se pusieron en marcha durante la pandemia del COVID-19, porque es un dinero que ya gastaron los ciudadanos en su momento y que, como se ha hecho toda la vida, tendrían que poder ser utilizados en la presente temporada de verano, porque los políticos tenemos que velar por los intereses de nuestros vecinos, y si han invertido en la piscina adquiriendo bonos, no tiene sentido que no puedan utilizarlos ahora”.
Los vecinos pueden estar tranquilos porque este Equipo de Gobierno actúa con responsabilidad
Respuesta del Equipo de Gobierno
El Delegado de Deportes del Gobierno Municipal, Diego López de las Hazas, considera necesario responder “a las groseras mentiras vertidas por el socialista Oscar Blanco en una Nota de Prensa” y ha afirmado contundente que “en junio del año 2019, cuando este Equipo de Gobierno inicia su responsabilidad de gestionar esta ciudad, se encuentra como herencia envenenada, entre otras muchas, la problemática de que el vaso mediano de la piscina municipal pierde más de 30.000 litros de agua diarios”.
El Delegado de Deportes ha considerado “imprescindible explicar cómo se ha llegado a la situación actual” porque según informa, “los vecinos deben conocer la verdad”, y ha argumentado: “En diciembre de 2021 se aprueban unos presupuestos municipales en los que se aumentan de manera muy considerable las partidas presupuestarias específicas, es decir, el dinero destinado para poder desarrollar proyectos de reparación y construcción de instalaciones deportivas. Sin esas partidas no puede haber proyectos. Sin proyectos no puede haber reparación alguna. Pues bien, el PSOE votó en contra de estos presupuestos municipales, es decir, los socialistas votaron en contra de que, por fin, se puedan desarrollar proyectos para recuperar y mejorar las instalaciones deportivas municipales”.
“Por otra parte -ha indicado- es preciso explicar por qué hemos prescindido de los bonos mensuales. Dado que el vaso mediano está cerrado por lo anteriormente expuesto, el aforo de la piscina se ha reducido de forma que se garantice la seguridad de los usuarios evitando la superación del aforo máximo del vaso habilitado para el baño. Y si se venden el mismo número de bonos mensuales de los años pre-pandemia, se estima que muchos usuarios con bono mensual no podrían acceder de forma regular a la instalación o se superaría ampliamente el aforo de la misma, tal y como recoge el informe técnico emitido por el Director de Deportes.”
“Por tanto, es más lógico y justo para los usuarios que se vendan bonos de pases y así garantizar que cada usuario paga exactamente por lo que va a disfrutar, evitando así que alguien con bono mensual se encuentre al tratar de entrar el aforo completo", ha finalizado el Delegado de Deportes.