La plataforma de contratación del estado nos sigue dejando los avances en materia de obras que se van a realizar en nuestra localidad. La empresa Aras Arquitectura y Planeamiento Urbanístico SLP se ha hecho con la adjudicación de dos obras muy esperadas por los vecinos de Aranjuez.
La actuación general consistirá en la adecuación y prolongación de la calle Oropéndola hasta su intersección con la calle Valera y en adecuación de la zona verde como parque público sobre el Canal de las Aves, llevándose a cabo los trabajos en dos zonas. La adjudicación, Iva incluido, es de 60.487,9 euros.
La otra adjudicación de esta misma empresa es para realizar los mismos trabajos anteriormente mencionados pero trasladándonos hasta el barrio del Mirador. La adjudicación de este contrato, Iva incluido, asciende a 36.287,9 euros. Recordamos que el ámbito de la actuación de esta obra comprende las calles Miró, Zurbarán, Greco, Romero de Torres, Pintor Rosales, Picasso, Fortuny, Travesía de Dalí, Travesía de Fortuny y Plaza Navarrete.
Ambas aceras quedan delimitadas por un caz que, además de ejercer las funciones de drenaje superficial, sirve para segregar el espacio peatonal de la calzada. Las actuaciones contemplan la reposición de las redes de drenaje y alumbrado público, así como el soterramiento de la red de telefonía.
Estamos tremendamente orgullosos porque hemos trabajado durante esta legislatura
Jesús Blasco, portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña (ACIPA) asegura que “se siguen dando los pasos para poder llevar a cabo estas obras de las que tantos años llevamos hablando. Las aceras en el Mirador, con el soterramiento de los tendidos aéreos y la prolongación de la Calle Oropéndola, con arreglo y mejora de la misma son actuaciones tremendamente necesarias que esperamos puedan desarrollarse lo antes posible”.
Además, el portavoz de ACIPA afirma que “por fin se están haciendo las cosas como se debe, realizando los proyectos y las direcciones de obra para posteriormente se puedan realizar las obras. Llevamos años oyendo hablar de estas actuaciones pero no existía lo más básico como es estas adjudicaciones que hoy estamos anunciando”.
Para finalizar Blasco espera que “no haya contratiempos ni problemas derivados por el incremento de los precios y las materias primas que estamos sufriendo en los últimos meses. Por eso esperamos y deseamos que se cumplan los plazos establecidos, las empresas mantengan sus compromisos y todas las obras y los tiempos sean los marcados para que todos los ribereños puedan ver comenzar las obras cuanto antes. Desde hace muchos años no veíamos una inversión así en nuestra localidad, sobre todo en lugares como el Mirador y la Montaña y eso es algo de lo que estamos tremendamente orgullosos, porque hemos trabajado durante esta legislatura para que así sea”.