Fuenlabrada albergará la "Madrid Rural, frutas y verduras de proximidad para llegar hasta el consumidor madrileño sin intermediarios", algo que no le ha sentado nada bien a acipa, que ya se imaginaban que iría a parar de nuevo al área metropolitana de Madrid, pero no entienden por qué Aranjuez se queda siempre fuera de inversiones, desarrollo, crecimiento, futuro; en los 20 años de vida que tiene el partido independiente. "Podríamos contar con los dedos de una mano las veces que la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España ha dejado en nuestra localidad una inversión que nos haya proporcionado empleo, riqueza, estabilidad y futuro…" afirma el partido.
La Agrupación Ciudadana Independiente ribereña se alegra por “la inversión que ha obtenido por parte de la Comunidad de Madrid la localidad de Fuenlabrada, y los beneficios que de cara a la comercialización tengan nuestros agricultores, lo que lamentamos es que esta instalación no esté aquí, en la Capital de la Huerta madrileña, con mayúsculas. No exageramos, Aranjuez fue sede de la primera escuela superior de agricultura que hubo en España, entre los años 1855 y 1868, en La Flamenca. Fue, en el Real Cortijo de San Isidro, modelo de explotación agraria y ganadera un siglo antes, llegó a tener hasta dos grandes fábricas de transformación, como las dos azucareras… Es increíble que el Imidra, pese a las instalaciones que mantiene en nuestra ciudad, tenga que recurrir a un municipio en el que el sector primario tiene un peso ínfimo para crear un espacio de “proximidad” para los productos de la huerta. De Nuestra Huerta."
Al final vemos que, legislatura tras legislatura, no sirve de nada quién nos gobierna, sus “mayores” nunca responden. Todos y cada uno de los que han ido pasando por la Alcaldía de nuestra localidad han servido a sus partidos, no a sus ciudadanos.
El partido se pregunta qué deben hacer para que las administraciones se acuerden de nuestra localidad, y por qué los que nos gobiernan no alzan la voz ante tal injusticia y exigen respuesta para conocer: "los motivos por los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha renunciado a nuestra localidad para instalar Madrid Rural en nuestra localidad (impulsado por el IMIDRA, con presencia y tierras en Aranjuez), en el Cortijo, con nuestras huertas ¿Por qué este abandono? Cada día que pasa cruzamos los dedos esperando que las factorías y grandes empresas que quedan en nuestra localidad no tengan algún problema, porque de lo contrario estaríamos heridos de muerte y vemos como en otras localidades existe inversión y proyectos. A Aranjuez nunca llega nada."