Con motivo del Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Aranjuez, ACIPA propone recuperar el proyecto de la plataforma logística intermodal de Aranjuez después de que casi ocho años después ADIF y los operadores privados del transporte de mercancías pusieran fin al contrato de colaboración público-privado.
El partido independiente asegura que les afirmaron que la fórmula de colaboración les parecía idónea, que ahí no habría problemas, que seguían interesados en el proyecto y en la elaboración de un nuevo contrato de colaboración público-privada, pero con socios comerciales más solventes que garantizaran la viabilidad de la inversión pública.
En 2016 presentaron una propuesta a Pleno, que logró el apoyo de la mayoría de los grupos, entre ellos el del equipo de gobierno, para que Aranjuez formara parte del Plan regional de Infraestructuras Logísticas, pero la iniciativa fracasó. Por lo que buscaron otras vías como es la colaboración con las instituciones portuarias, proyectos de plataformas logísticas que estaban desarrollándose en España están apostando por estos acuerdos.
El ferrocarril convencional juega un papel esencial en la vertebración de la España vaciada
Ahora el partido insta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a que ponga en marcha una nueva Manifestación de Interés o Sondeo de Mercado, para poner en marcha el proyecto de Plataforma Logística Intermodal aprobado en el año 2009, en la que el mayor peso caía sobre intermodalidad y las empresas auxiliares, en lugar de fiarlo todo a la pujanza de un solo sector. Y que se desarrolle, se mantenga y se renueve la infraestructura ferroviaria, además de la renovación y reapertura de la Línea 310 Madrid-Aranjuez-Cuenca-Valencia, y su impulso como corredor de mercancías entre el Puerto de Valencia y el área metropolitana de Madrid.
Además, ACIPA ha pedido que se revise la falta de iluminación, y marcas viales en el acceso a la Calle San Isidro Labrador mediante el Puente de la Reina en el Cortijo de San Isidro y una licitación a las cafeterías del Polideportivo Agustín Marañón y las Olivas, con motivo del mayor rendimiento de las instalaciones.