La alcaldesa de la ciudad, María José Martínez de la Fuente acompañada de la Primera Teniente de Alcalde, Miriam Picazo y la Segunda Teniente de Alcalde, Nerea Gómez, participó el pasado viernes en la inauguración del nuevo Centro de Formación de la empresa ferroviaria (ADIF) que ha encontrado ubicación en un edificio histórico situado en el entorno de la propia estación de Aranjuez. A la inauguración asistió además, María Luisa Domínguez, Presidenta de ADIF.
María José Martínez de la Fuente felicitó a la Presidenta de ADIF por “el magnífico trabajo realizado en la rehabilitación del denominado “Palacete de Aranjuez” que a partir de ahora servirá a la actividad formativa del personal de nuevo ingreso y, al tiempo, acogerá formaciones relacionadas con las habilidades y competencias relacionales y de liderazgo dirigidas fundamentalmente a los mandos y supervisores de equipos”. Y añadió: “Agradezco, en nombre de los ribereños, esta inversión que servirá también a la difusión de nuestro Paisaje Cultural como destino turístico y, por ende, al desarrollo de los sectores económicos asociados al mismo, como son la hostelería, la hotelería y el comercio”.
Agradezco esta inversión que servirá a la difusión de nuestro Paisaje Cultural como destino turístico - María José Martínez
Tras el recorrido por las instalaciones y el acto de inauguración, la alcaldesa y la Presidenta de ADIF aprovecharon para despachar diferentes asuntos del interés de los ribereños.
La Alcaldesa desveló que “entre los asuntos tratados destaca, entre otros, el proyecto para la conexión peatonal entre el Palacio Real y la estación de ferrocarril, una obra que acometerá el Ayuntamiento y que precisa de la anuencia de ADIF ya que afecta, en parte, a un espacio que es propiedad de esta empresa pública”. “Para este proyecto el Gobierno municipal ha conseguido financiación por un importe de dos millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación y dentro del Plan Territorial de la Comunidad de Madrid”, añadió María José Martínez de la Fuente.
Por su parte, la Presidenta de ADIF manifestó su compromiso de “sentarse a trabajar para sacar este proyecto adelante” al tiempo que expresó que “la colaboración de ADIF en los planes del Ayuntamiento va a ser máxima y absoluta”.
Asimismo, María José Martínez de la Fuente y María Luisa Domínguez abordaron otros importantes asuntos que son competencia de ADIF, y que afectan al día a día de los ribereños usuarios de los servicios ferroviarios, tales como “el arreglo del paseo de la Estación, que requiere de reparaciones en el pavimento, o la necesaria mejora de la zona de estacionamiento en aspectos como el firme, la seguridad y la iluminación”, destacó la Alcaldesa que aprovechó para “agradecer la sensibilidad mostrada por la Presidenta de ADIF para encontrar soluciones que sean del agrado de todos los ribereños”.
Finalmente, la Alcaldesa se interesó por “el estado de ejecución de las obras de accesibilidad de la estación”. “He preguntado si las obras finalizarán dentro del plazo previsto -el primer trimestre de este año- y he obtenido una respuesta afirmativa”, concluyó María José Martínez de la Fuente.