Tras las últimas modificaciones en materia educativa por parte de la Comunidad de Madrid, el Partido Socialista de Aranjuez denuncia la situación a la que podrían enfrentarse los alumnos ribereños. La Consejería de Educación ya ha publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid la eliminación de la presencialidad en el Bachillerato nocturno para personas adultas, La concejala socialista Laura Hernández sostiene que “es una clara vulneración de los derechos del alumnado y un nuevo ataque a la línea de flotación de la enseñanza pública”.
Respecto al Bachillerato, la Comunidad de Madrid también va a realizar recortes. “Se cierran 60,8 unidades en toda la región, y esto afecta de manera directa también a Aranjuez ya que, según nos consta, 20 alumnas y alumnos se han quedado sin plaza en el proceso de matriculación”, señala Hernández.
Esperamos que el nuevo Gobierno municipal defienda con más firmeza a las vecinas y vecinos de Aranjuez
Por otra parte, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que eliminará las clases presenciales en cinco escuelas de idiomas, una de ellas Aranjuez, donde solo se podrán cursar niveles intermedios o altos en modalidad a distancia o desplazándose a otros municipios. Hernández ha expresado que “de esta manera se vulnera la libertad de elección y, además, obliga a que tengas que desplazarte a otro municipio si quieres mantener la educación presencial, algo que es básico en el desarrollo del alumnado, y en muchos de estos casos se trata de alumnas y alumnos adolescentes que necesitan que sus familiares tengan que trasladarles hasta el centro para poder recibir sus clases, afectando de esta manera a la conciliación de las familias”.
Hernández ha finalizado señalando que “esperamos que el nuevo Gobierno municipal defienda con más firmeza a las vecinas y vecinos de Aranjuez, en este tipo de recortes a la educación pública y a la libertad de elección del alumnado, de lo que lo hizo en la pasada legislatura”.